Siete películas uruguayas preseleccionadas para los IV Premios Platino que tendrán lugar en Madrid

Tras la exitosa edición celebrada en Punta del Este, los premios del cine iberoamericano viajan a Madrid.  “Clever”, “Los modernos” y “Las toninas van al Este”,  encabezan el número de preselecciones por Uruguay.

En el marco del 32° Festival Internacional de Cine en Guadalajara fueron anunciados los preseleccionados para cada una de las categorías de la IV Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, cuya gala de entrega se celebrará el próximo mes julio en Madrid.

Clever, de Federico Borgia y Guillermo Madeiro y Los modernos, de Mauro Sarser y Marcela Matta, ambas producciones preseleccionadas en nueve categorías, y Las Toninas van al Este, de Gonzalo Delgado y Verónica Perrotta, en seis, son los largometrajes postulados por Uruguay que acaparan un mayor número de aspiraciones.

Para esta edición 2017 se ha vuelto a batir el record de participación llegando a las 847 producciones. De estas, siete han sido preseleccionadas por Uruguay en las distintas candidaturas para optar a estos galardones. Además, hay que destacar que los Platino suman una nueva categoría que premiará a la Mejor Miniserie o Teleserie cinematográfica iberoamericana.

Las producciones elegidas por Uruguay que optan a estar presentes en las nominaciones que se harán públicas en el mes de mayo son en el apartado de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Clever, de Federico Borgia y  Guillermo Madeiro, Los modernos, de Mauro Sarser y Marcela Matta y Las Toninas van al Este, de Gonzalo Delgado y Verónica Perrotta. Repiten en la categoría de Mejor Dirección Clever y Los modernos, para destacar los trabajos de Federico Borgia y Guillermo Madeiro, y Mauro Sarser y Marcela Matta, respectivamente.

Cecilia Roth, por Migas de pan; Noelia Campo, por Los modernos y Verónica Perrotta, por Las Toninas van al Este han sido las preseleccionadas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina. Para la nominación a Mejor Interpretación Masculina han sido postulados Hugo Piccinini, por Clever y Mauro Sarser, por Los Modernos.

Para el Platino al Mejor Largometraje Documental han sido propuestos Columnas Quebradas, de Mario Handler; El Mundo de Carolina, de Mariana Viñoles y Nueva Venecia, de Emiliano Mazza De Luca. En el galardón que premia a los nuevos valores del cine iberoamericano, el Premio Platino a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, han concurrido Clever, de Federico Borgia y  Guillermo Madeiro y Los modernos, de Mauro Sarser y Marcela Matta.

Con tan solo cuatro años de vida, los Premios Platino del Cine Iberoamericano se han convertido en el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), en colaboración con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE, trabajan desde su primera edición en 2014 para que los triunfos en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en taquilla de modo que el cine iberoamericano tenga la distribución que se merece.

Fuente: EGEDA

2017-03-15T10:25:52+00:00 Marzo 14, 2017|Categorías: Cultura|Etiquetas: |