Durante el mes de setiembre, 11 nuevas empresas uruguayas firmaron convenio de uso de marca con Uruguay Natural, la marca país que al momento ha superado con creces las 100 empresas socias.

Entre las nuevas socias está Sinergia CoWork, el primer espacio en Montevideo destinado a compartir espacios para fomentar el trabajo inspirador que reúne a personas inquietas, con sueños y proyectos que apuestan a mejorar el futuro. Desde Sinergia se ayuda a los emprendedores a crear compañías sustentables, capaces de generar verdadera innovación y modelos de negocios sostenibles.

La cerveza artesanal Volcánica realizada en Uruguay es otra nueva asociada a la marca. Las cervezas Volcánicas se caracterizan por producir estilos Belgas, los cuales son muy difícil de encontrar en nuestro país y en la región, debido a su fuerte perfil frutado y el especial énfasis en el agregado de especias.

Un clásico montevideano como lo es el bar Facal, ubicado la esquina de 18 de Julio y Yí, es el más antiguo de la zona del Centro y un referente gastronómico y turístico por excelencia dado que atrae a turistas y locales con su romántica propuesta de fuente que asegura el amor eterno para aquellas parejas que amarren un candado a su reja y pierdan la llave. Como no podía ser de otra manera, el bar Facal tenía que sumar el Uruguay Natural en su imagen y propuesta, y desde ahora lo hará.

Y siguiendo con marcas vinculadas al turismo local, otra firma que lucirá la marca país es el hotel Cerro Místico, el primer hotel de Uruguay especializado en turismo espiritual y místico, en el cual cada metro cuadrado construido fue creado a conciencia, especialmente emplazado y pensado para asegurar el máximo bienestar físico, mental y emocional de acuerdo a leyes de geobiológica, radiestesia y feng shui. Cerro Místico es además un emprendimiento ecológico, autónomo y autosustentable.

Otras empresas que firmaron acuerdo son: Tres del Sur, comercializadora de los productos Citrisurf dedicados a la pasivación del acero inoxidable; Easy Planners, que desde hace 25 años brinda servicios de organización y coordinación integral de congresos y eventos; el restaurante La Corte, un clásico de la Ciudad Vieja en el que todavía se conservan pilares originales de granito rosado, columnas inglesas de hierro fundido de más de 140 años, pisos de pinotea, y techos con bovedillas.

También acordaron BMR Productora Cultural, una consultora uruguaya orientada a la producción y gestión de contenidos; Latinoamericana de Servicios Móviles, empresa que promocionará a Uruguay como destino en Latinoamérica, y EDU Editorial, que provee Libros Inteligentes que sincronizan en el aula tecnológica una nueva metodología para la enseñanza y el aprendizaje. La propuesta educativa de EDU es adaptada y equilibrada, de modo que facilita el trabajo docente, motiva el alumno y ayuda a alcanzar mejoras en los niveles educativos afectivos, cognitivos y sociales.

Finalmente, el recientemente inaugurado restaurante Tona, del chef Hugo Soca, se sumó a la marca Uruguay Natural, para sumar una cuota más de identidad local a su propuesta totalmente uruguaya, no sólo desde el concepto y la gestión, sino también desde los sabores.

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