Siguen los éxitos en el pabellón uruguayo de la Expo Milán 2015: más de 12000 personas ya lo visitaron

A todo trapo continúan las actividades en el pabellón de Uruguay en la Expo Milán 2015, que en los primeros 18 días ya ha convocado a más de 12.000 visitantes, sin contar a invitados especiales, periodistas y autoridades presentes durante la inauguración.
Según nos cuentan los representantes de Uruguay XXI en la Expo, el 90% delos que visitan el stand son italianos, y llegan mayormente atraídos por el restaurante Parrilla Uruguay Gourmet, un verdadero éxito que el sábado 16 rompió su propio récord al recibir 720 comensales, cuando el promedio diario es de 400 cubiertos. Según parece, el “boca a boca” de los italianos caló hondo y todos quieren probar las carnes y los vinos uruguayos, incluido el director general de la Expo que ha elegido reiteradamente el lugar para comer.
Para profundizar más en las características del restorán recomendamos visitar la web de Uruguay en la Expo Milán 2015: http://www.expo2015uy.com/la-calidad-de-la-parrilla-gourmet-de-uruguay-atrae-a-400-comensales-por-dia/

Otro punto de atracción importante del pabellón es el material audiovisual que muestra algunas de las bellezas de Uruguay e incluye pasajes de realidad virtual. Quienes lo han visitado quedan fascinados por ejemplo con la belleza del Cabo Polonio y las costas uruguayas.

Entre las visitas destacas que ha recibido el pabellón, se destacan hasta el momento la del futbolista Ruben Sosa que está viviendo en Italia.

Por otra parte entre las actividades culturales previstas, fue proyectada la película “Jugadores con Patente”, la cual emocionó tanto a compatriotas como a visitantes extranjeros, al reflejar dos partes fundamentales de la cultura uruguaya: el fútbol y el carnaval.

“Jugadores con Patente” es una película uruguaya que une a estas dos grandes pasiones, está dirigida y producida por Gonzalo Lamela, Federico Lemos y Luis Ara, y protagonizada por dos ídolos del fútbol uruguayo: Álvaro “El Chino” Recoba y Antonio “Tony” Pacheco. La historia combina el carnaval, incluyendo el Concurso Oficial y los ensayos, con el fútbol y el Campeonato Uruguay y cuenta con una tercera línea narrativa conformada por las historias personales de amistad, familia y generaciones que se cruzan.

Quedan todavía muchos meses de actividades previstas, pero es bueno saber que Uruguay arrancó con el pie derecho en la Expo Milán 2015.

2017-02-20T03:00:06+00:00mayo 18, 2015|Categorías: Cultura, Home, Uruguayos Destacados|Etiquetas: , |