Suárez ganó el Trofeo EFE como el mejor iberoamericano de la Liga Española

El jugador salteño del Barcelona recibió el Trofeo de EFE como el mejor iberoamericano de temporada en España.

El jugador uruguayo de 28 años fue coronado por la Agencia de noticias EFE como el mejor futbolista iberoamericano de la temporada en España por su labor en el campeón de la Liga Barcelona.

La llegada de Suárez al Barcelona fue en medio del escándalo que lo dejó afuera y expulsado del Mundial de Brasil 2014, y por el cual recibió una dura sanción que lo dejará afuera de la próxima Copa América, que lo llevó también a poder debutar en su nuevo club recién el 26 de octubre de ese año, luego de varias fechas de iniciada la temporada.

A pesar de eso el uruguayo le puso garra y se adaptó rápidamente el club y a sus compañeros de juegos conformando el tridente ofensivo más importante de la actualidad.

En su primera temporada Suárez logró 16 goles y 13 asistencias claras en 28 partidos y 24 goles y 20 asistencias si se le suma su rendimiento internacional en la Copa y la Liga de Campeones.

A raíz del trofeo Suárez expresó “Estoy muy agradecido por el premio. Es un orgullo que en mi primera temporada en el club haya sido premiado teniendo en cuenta la cantidad de grandes jugadores latinos que disputan la Liga”, y agregó “Es el reconocimiento a un año complicado que he podido superar con el apoyo de mis compañeros” destacando que “los premios individuales son difíciles de conseguir si detrás no hay un equipo humano y de gran nivel futbolístico como es el caso del FC Barcelona”.

El “Pistolero” es el tercer uruguayo en alcanzar la distinción de EFE tras los reconocimientos a José Luis Zalazar en 1992 con el Albacete y Diego Forlán en 2005 con el Villarreal.

 

Fuente: La República

2015-06-01T11:33:37+00:00 Mayo 26, 2015|Categorías: Deportes, Home, Uruguayos Destacados|Etiquetas: , |