El delantero uruguayo fue galardonado por haber sido el máximo goleador de todas las ligas europeas en la pasada temporada.

El delantero de Barcelona y la selección uruguaya, Luis Suárez, recibió este jueves la Bota de Oro por haber sido el máximo goleador de todas las ligas europeas en la pasada temporada, en la que anotó 40 goles con los blaugranas.

El delantero tuvo palabras de agradecimiento para su actual club. “Primero empezar por Barcelona, por los que me dieron la oportunidad de estar acá y cumplir el sueño”, señaló ante un auditorio en el que se hicieron presentes sus compañeros Lionel Messi, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, entre otros.

Luego, notoriamente emocionado, dedicó el logro a su familia. “A estas tres personas maravillosas que son”, dijo el salteño, que recibió el premio de manos de sus hijos Delfina y Benjamín.

“No me imaginaba ser goleador, sólo pensaba en ser campeón, en ganar la ‘Champions’, que lo logré, gracias a Dios”, agregó Suárez durante el acto de entrega del galardón en Barcelona.

Fuente: El Observador