Surf ISA: Juancho de Posadas emociona al ubicarse 3° en el mundo y ganar medalla de bronce

El uruguayo Juan de Posadas (40) obtuvo el tercer puesto en la categoría Assist del primer Mundial ISA World Adaptive Surfing Championship 2015 (organizado por la International Surfing Association), que se corrió en las olas de La Jolla, California, Estados Unidos.

Con una enorme actuación junto a su equipo, Juancho se subió al podio llevando la bandera uruguaya bien arriba. Único representante celeste en el evento donde llegaron atletas de 18 países, la historia de Juancho evoca garra, superación, ganas de más, al transformar una adversidad de la vida en una oportunidad gigante. El surfista regresa a nuestro país con la primera medalla para Uruguay (bronce) en competencias mundiales ISA.

Los comentarios de Juancho para Tenfield.com

“Siento mucha felicidad, orgullo de representar a mi país y agradecimiento hacia todos los que hicieron esto posible. En especial Pilar mi hermana, Sebastián que estuvo conmigo en el agua, Maca y Lupe, BN tours, MP y todos los que de alguna manera me dieron una mano”.

“El mundial fue una experiencia inimaginable y me llamó la atención el ambiente tan positivo que había. A todo Uruguay le mando un abrazón”, cuenta el medallista celeste desde Estados Unidos.

El primer Mundial de Surf Adaptado

Uruguay asistió al primer Mundial ISA y se lleva el primer podio en la historia de estos eventos, caracterizados por ser la modalidad de competencia más cercana a los Juegos Olímpicos.

69 surfistas de 18 países entraron al agua, marcando la competencia internacional más grande de Surf Adaptado hasta la fecha.

En baterías de 25 minutos, los atletas buscan clasificar a las siguientes rondas en primer o segundo lugar, ya que el tercero y cuarto de cada serie queda eliminado. Se cuentan los puntajes de las dos mejores olas de cada uno y se suman, dando el puntaje final o combinado.

La Jolla Shores es una de las playas más populares en San Diego, ya que ofrece olas clásicas del Sur de California. Las mejores direcciones de marejada son oeste y noroeste, pero la playa también puede formar buenas olas durante algunas de las grandes marejadas del sur en el verano. Otoño e invierno son las temporadas más consistentes en cuanto la calidad de las olas.

“Fue una inspiración ver a todos los atletas en la playa gritando y apoyando a su país y a los otros países. Cada uno de estos atletas tiene una historia única que los ha traído a este Campeonato Mundial de la ISA. Es una cosa bonita ver a todos ellos en el mismo lugar, formando amistades y dirigiendo el crecimiento y el desarrollo futuro del Surf Adaptado alrededor del mundo”, apuntó el Presidente de la ISA, el argentino Fernando Aguerre.

Uruguay asiste de forma ininterrumpida desde 2006 a los mundiales ISA, con equipos en categorías Junior, Open, Longboard y Master. El tercer lugar de Juan Martín De Posadas es el mejor resultado individual en la historia de competencias ISA. Celia Barboza fue 5ta en 2013 en el mundial Masters de Ecuador y Marco Giorgi 7° en el Open de Panamá 2011.

Fuente: Tenfield.com

2017-02-20T02:59:31+00:00 septiembre 29, 2015|Categorías: Deportes, Uruguayos Destacados|Etiquetas: , |