fbpx

Sustainable Brands instaló en Montevideo el debate sobre el rol de las grandes marcas en un futuro más sustentable

Sustainable Brands MVD, la primera edición local de la conferencia internacional Sustainable Brands (SB), se realizó el pasado 27 de agosto con el objetivo de mostrar cómo están abordando las grandes marcas los temas que favorecen la sustentabilidad. Uruguay XXI apoyó el evento.

Desde el 2006 SB se configura como la mayor comunidad de aprendizaje e inspiración a nivel internacional –se hace en 10 países de América, Europa y Asia-, de ahí que en esta primera edición del Sustainable Brands MVD, realizada por Loving, comunicación que hace bien, y Urban Group, se conocieron las acciones concretas que impulsan las grandes marcas en nuestro mercado y se escucharon las voces de algunos de los principales referentes a nivel mundial sobre el tema.

Con este objetivo llegaron a Montevideo referentes como Thomas Kolster, el danés creador de término Goodversiting; la consultora Nui Sirikul Laukaikul, fundadora de The BrandBeing Consultant; María Laura Tinelli, directora de Acrux, el economista Alejandro Sewrjugin, quien expuso sobre el Blockchain como forma de acceder a una economía más humana; y Mario Raimonid, que brindó la claves para desarrollar sustentabilidad real como base para tener ciudades felices.

También expusieron las iniciativas que impulsan a nivel local marcas como BASF, Unilever, Coca Cola, Biovalor, Verdeagua, Socialab Uruguay, ONU Mujeres y Agua Segura.

A nivel local el evento contó con la participación y el apoyo de BASF, Conaprole, Salus, Unilever, Pernod Ricard, Nestlé, Aloft, Uruguay XXI.

Cambio de era

Para la directora de LOVING, Mariana Torrres, “la sustentabilidad no es una tendencia sino que estamos atravesando un cambio de era, que debemos rediseñar el negocio y esto una conversión inevitable”.

En el marco del evento, Torres destacó que el propósito de la sustentabilidad también puede ser aplicado a la economía para generar impacto social positivo, tanto como a las marcas que están buscando un crecimiento.

Entre otros aprendizajes que la directora de LOVING destacó al finalizar el encuentro, señalo que “Algunas marcas van más allá aún y nos ayudan a transformarnos. Pudimos conocer que hay empresas familiares que generan triple impacto, que al cambio hay que empujarlo también desde dentro, que con igualdad de género hacen buen negocio, y que la innovación nos ayuda a desafiar el status quo y generar soluciones de triple impacto para paliar la crisis mundial. Que si tomamos algunos conceptos más orientales como la economía de la suficiencia y el buen karma, podemos hacer buen marketing y además obtener buen retorno. Es momento de resetear el capitalismo y contribuir a la construcción de un mundo más sustentable y encontrar las claves para que todos los que vivimos en ciudades lo hagamos de forma más feliz!”,

Fuente: Marca País

2019-09-09T15:37:53-03:00septiembre 9, 2019|Categorías: Innovación|Etiquetas: , , , , , , , , |