El Teatro Solís festejó 10 años de su reapertura, hecho que constituyera un hito de enorme relevancia en el panorama cultural uruguayo.

El 25 de Agosto el Teatro Solís llegó a sus 158 años de historia y a una década de renovación de sus metas y objetivos para llegar con más y mejores contenidos artísticos. 10 años de una transformación gestada e impulsada por la Intendencia de Montevideo que, desde 2004 hasta nuestros días, busca fomentar y promover la diversidad de lenguajes y accesibilidad de públicos.

El presente año es uno de los más significativos para nuestro primer escenario teatral: se cumplen 10 años de su reapertura, 10 años de la reafirmación de un compromiso con las artes escénicas, con la cultura, con todos los ciudadanos y visitantes, informan los responsables de la sala.

El pasado miércoles y desde las primeras horas de la tarde, se dieron cita en la explanada del teatro diversas manifestaciones artísticas: teatro, milonga, tango y música, para el disfrute general.

Además, la Sala de Conferencias y Eventos del Teatro Solís recibió el nombre de Sala Delmira Agustini, en homenaje a la poeta uruguaya de cuyo fallecimiento se cumplen cien años.

La Intendenta de Montevideo Ana Olivera brindó en la sala principal un agradecimiento especial a aquellas personas e instituciones públicas y privadas que a lo largo de estos 10 años han acompañado de un modo u otro la labor del Teatro Solís.

Fuente: Montevideo Portal