Tablas uruguayas con historia

El Teatro Solís festejó 10 años de su reapertura, hecho que constituyera un hito de enorme relevancia en el panorama cultural uruguayo.

El 25 de Agosto el Teatro Solís llegó a sus 158 años de historia y a una década de renovación de sus metas y objetivos para llegar con más y mejores contenidos artísticos. 10 años de una transformación gestada e impulsada por la Intendencia de Montevideo que, desde 2004 hasta nuestros días, busca fomentar y promover la diversidad de lenguajes y accesibilidad de públicos.

El presente año es uno de los más significativos para nuestro primer escenario teatral: se cumplen 10 años de su reapertura, 10 años de la reafirmación de un compromiso con las artes escénicas, con la cultura, con todos los ciudadanos y visitantes, informan los responsables de la sala.

El pasado miércoles y desde las primeras horas de la tarde, se dieron cita en la explanada del teatro diversas manifestaciones artísticas: teatro, milonga, tango y música, para el disfrute general.

Además, la Sala de Conferencias y Eventos del Teatro Solís recibió el nombre de Sala Delmira Agustini, en homenaje a la poeta uruguaya de cuyo fallecimiento se cumplen cien años.

La Intendenta de Montevideo Ana Olivera brindó en la sala principal un agradecimiento especial a aquellas personas e instituciones públicas y privadas que a lo largo de estos 10 años han acompañado de un modo u otro la labor del Teatro Solís.

Fuente: Montevideo Portal

2017-02-20T03:01:35+00:00septiembre 12, 2014|Categorías: Home|Etiquetas: , |