El pasado miércoles 25 de junio se realizó otro taller de marca país, en esta oportunidad en la Intendencia de Lavalleja. Contó con la apertura de la Intendenta Adriana Peña quien destacó la importancia de la Marca País para el desarrollo de la Marca Lavalleja.

Participaron del encuentro autoridades y funcionarios de la misma intendencia, operadores turísticos del departamento así como de la Cámara de Comercio local y empresas del rubro olivícola entre otras.

El intercambio de los talleristas con el equipo de Marca sirvió para conocer sus percepciones de la importancia de la Marca País en relación a la realidad del  Departamento. Varios participantes plantearon la pertinencia de que empresas de producción local pudieran hacer uso de la Marca País para posicionar sus productos en el exterior.

La Marca UruguayNatural fue percibida por muchos de los participantes como apropiada para comunicar la propuesta y valores que Lavalleja  pretende comunicar: turismo de salud, sierra, naturaleza y productos saludables “que ayudan a la calidad de vida” como por ejemplo el agua y los aceites vírgenes de oliva, que lograron paulatinamente posicionarse en el mundo y que obtuvieron premios a nivel internacional.

En cuanto al desarrollo local a través del turismo y las artesanías, se dijo que podría ser asociado a la Marca País de forma de apalancar los productos de origen local.