Un nuevo taller de Marca País tuvo lugar el miércoles 4 de setiembre, esta vez dedicado al sector lechero y apícola. La nueva sede del Instituto Nacional de la Leche (INALE), en la calle 19 de abril, fue el lugar elegido para esta instancia, a la que concurrieron más de 20 personas.

 Participaron del taller representantes de la Cámara de la Industria Láctea, la facultad de Agronomía, el ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), la Asociación de Productores de Leche, la Dirección General de la Granja del MGAP, además de empresas como Conaprole y varios representantes del sector apícola, entre ellos la Comisión Honoraria del Desarrollo Apícola.

El taller fue dirigido por el director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, quien explicó cuáles son los objetivos y significados de la Marca País, así como los beneficios y la responsabilidad que implica el sello Uruguay Natural en los productos nacionales que salen al mundo.

Como ya es habitual, la participación de quienes toman contacto por primera vez con el tema Marca País  enriquece el debate, plantea nuevos cuestionamientos y a la vez aporta información de interés, como por ejemplo, que Uruguay tiene uno de los consumos de leche per cápita más altos del mundo; que ocupa el 5º puesto en el mundo en cuanto a producción de leche por habitante, y que el 70% de la leche que se produce en el país se exporta.

En lo que hace a la producción apícola, también se destacó que Uruguay es el país que produce más cantidad de miel por habitante, a nivel mundial.