Los últimos talleres del año de Marca País fueron se realizaron en las ciudades de Colonia y Florida.

El pasado jueves 24 de octubre, parte del equipo de trabajo de Marca País llegó a Colonia para participar de uno de los últimos talleres que se realizaron en este año. El encuentro fue en el Centro Comercial de la ciudad de Colonia, participaron alrededor de 30 personas vinculadas a distintos sectores del sector tanto público como privado, empresas forestales, ganaderas, medios de prensa, empresas del sector gastronómico y empleados municipales entre otros.

La diversidad de sectores permitió enriquecer el debate que se prolongó durante toda la mañana, a la vez que dejó en evidencia que en Colonia la marca Uruguay Natural y lo que ella significa, es una noción conocida en partes y presente en diferentes ámbitos.

Mariela Zubizarreta Directora de Turismo de Colonia comentó que en Colonia no se tenía un conocimiento cabal del trabajo de Marca País “creo que a partir del Taller se instaló el tema con más fuerza, lo que permitirá sin duda incorporarlo a nuestra agenda”, opinó.

La jerarca comento que Colonia aspira a ser reconocida por su calidad en el más amplio sentido: calidad de vida, sustentabilidad, naturaleza, conceptos que encuentran un respaldo en la marca Uruguay Natural, y que la inclusión de este logo en los productos contribuye a reforzar dichos conceptos y aporta un valor agregado a la hora de posicionarse como destino.

También en Florida

Un encuentro similar, se realizó en la ciudad de Florida el lunes 28, cuando unas 15 personas participaron del taller realizado en la Casa de la Cultura de la capital departamental.

En esta ocasión, participaron funcionarios de la Intendencia Municipal, así como emprendedores del sector turístico e industrial, personas vinculadas a la lechería y representantes del Grupo de Desarrollo de Fray Marcos.

Gervasio Martinez Director General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida comentó que en líneas generales el trabajo de la Intendencia va alineado con el que se está realizando desde marca país en la medida que se adopte lo local como algo importante y de referencia. Destacó que cada zona tiene su particularidad con el Uruguay Natural.

Martinez explicó que la Intendencia está realizando esfuerzos para desarrollar nuevos productos turísticos, como ser turismo histórico religioso, en espacios rurales y naturales y turismo comunitario, todos asociados al Uruguay Natural. Remarcó la importancia de la comunicación entre los distintos departamentos y la marca país, y que todas estas realidades puedan convivir sin perder la individualidad y particularidades que las diferencian.