fbpx

Tango Lovers, la compañía del uruguayo Alfredo Lérida recibió Premio ACE 2015 por Mejor Espectáculo

La Asamblea de Premiaciones de los Latin ACE Awards, de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, decidió otorgarle el Premio ACE 2015 por el Mejor Espectáculo del Año a Tango Lovers Company, fundada por el artista Uruguayo Alfredo Lérida.

Es un merecido reconocimiento a este grupo artístico que tiene como objetivo expandir el tango a todas las generaciones en todo el mundo.

La ceremonia de entrega de los premios ACE, conocidos también como los Latin ACE Awards, instituida hace 48 años y celebrada desde entonces sin interrupción, se llevó a cabo ayer lunes 30 de marzo en el céntrico y elegante Kaufman Center del Lincoln Center de la ciudad de Manhattan en Nueva York. Para dicha ceremonia hay una lista de figuras artísticas hispanas nominadas que se distinguieron el pasado año en el teatro neoyorquino y en las categorías de cine, radio y televisión.

La compañía fue fundada por el cantante uruguayo Alfredo Lérida hace 12 años y se ha presentado en prestigiosos teatros como la Sala Adela Reta de Montevideo. Ya son varias temporadas en que Tango Lovers se presenta exitosamente en la ciudad de Nueva York bajo la Producción General de su fundador Lérida, Artista de Tango del año 2013.

A partir de 2012, Marcos Ayala, el joven bailarín y coreógrafo, Campeón Mundial de Tango y favorito en el programa “Bailando por un sueño 2014”, se integró a Tango Lovers en calidad de Director Artístico junto a la productora internacional Pierina Asti-Schulz, ganadora de varios premios de producción. En 2014, Tango Lovers Company hizo el estreno de su gira por Estados Unidos, donde el círculo de periodistas y críticos calificados pudieron apreciar la calidad artística del espectáculo en el cual participan artistas rioplatenses como el maestro Gustavo Casenave, reconocido concertista uruguayo nominado dos veces a los premios Grammy y residente de la ciudad de Nueva York.

La critica en toda ciudad donde se han presentado ha sido rotunda y describe a Tango Lovers Company como un “espectáculo dinamita”, “danza sensual y música excepcional”, “tango como nunca antes visto” y “un espectáculo itinerante que tiene a las mujeres suspirando”.

Fuente: Mintur

2015-04-11T16:21:07-03:00marzo 31, 2015|Categorías: Home|Etiquetas: , |