El Teatro Florencio Sánchez de Paysandú incorpora la marca país Uruguay Natural

El Intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo y la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, firmaron un acuerdo que permitirá que el Teatro Florencio Sánchez incorpore la marca país como demostración “del énfasis en la calidad que queremos darle al lugar”, destacó el Intendente.

El jerarca anunció que la reapertura de la sala será el viernes 16 de marzo y adelantó que se trabaja para establecer un convenio de cooperación con el Teatro Colón de Buenos Aires, tal como el que se acordó con el Solís de Montevideo.
“Énfasis en la calidad”

El Teatro Florencio Sánchez, cuya reapertura se producirá el viernes 16 de marzo según anunció en las últimas horas el Intendente Caraballo, incorporará a su imagen institucional la marca país “Uruguay Natural” según resulta de un acuerdo que firmaron en la noche de este martes 27 de febrero el jerarca sanducero y la ministra de Turismo, Liliam Kechichián.

Caraballo relató que la iniciativa surgió de la gestora del Teatro, Virgina D’Alto, “y apunta a poner énfasis en la calidad que queremos darle a ese lugar como un epicentro de la cultura a nivel regional”.

Para el gobierno departamental “el Teatro le pertenece al pueblo” y a partir de esa convicción se generarán las más variadas propuestas para que lo vinculen “con los gurises de las escuelas, con los estudiantes, con la gente de los barrios y quienes viven en el interior”.

Gestiones con el Colón de Buenos Aires
Informó que en el marco de un acuerdo que celebraron las Intendencias de Paysandú y Montevideo, a través del cual se estableció el hermanamiento entre los Teatros Florencio Sánchez y Solís, se gestionará el arribo de espectáculos a nuestra ciudad y adelantó que se trabaja “en la posibilidad de firmar un convenio de cooperación similar con el Teatro Colón de Buenos Aires”.

Obras y gestión

El Intendente confirmó que el viernes 16 de marzo será la noche de reapertura del Monumento Histórico que ha recibido una serie de intervenciones a través de las cuales la comuna ha recuperado su infraestructura. Los trabajos, que demandaron “una inversión importante”, incluyeron renovación del cielorraso, recambio de butacas, nivelación del escenario, construcción de un foso para orquesta e incorporación de iluminación de tecnología LED en toda la sala, entre otras mejoras.

Las obras se complementarán “con una gestión profesional, como el Teatro no ha tenido” que generará diversos atractivos para los sanduceros y la gente de la región.

Para Caraballo el reposicionamiento de ese espacio implica “una gran apuesta del gobierno” que ha demandado muchos recursos de la Intendencia pero que también ha contado con aportes del gobierno nacional, de la Comisión Nacional de Patrimonio y que busca colocar a Paysandú en un lugar de referencia “no sólo en lo cultural sino que también tendrá manifestaciones en lo turístico”.

Favoreciendo la descentralización

La Intendencia de Paysandú trabajará para que desde el gobierno central “se haga una fuerte apuesta a la descentralización cultural del país” y ejemplificó con “que hay espectáculos que se presentan en Montevideo y no llegan al interior”. El departamento de Paysandú le muestra al país “una apuesta importante” y está dispuesto a favorecer la llegada de propuestas que, en general, no salen de la capital. “¿Por qué no pensar en que se haga un estreno nacional en el Florencio Sánchez?, ¿Por qué no destinar un cupo para que determinada cantidad de escuelas hagan sus obras de fin de año en el Teatro? o ¿Por qué no buscar mecanismos para que la gente del interior venga a conocer el lugar?”. El jerarca opinó que “con un poco de inteligencia y voluntad política estas cosas se pueden lograr”.

Al tiempo que se desarrolla ese proceso en el Teatro, continúan las obras en el ex Cine Astor “con una importante inversión para recuperar un lugar que estaba abandonado” y cuyas obras se terminarán sobre fin de año.

La firma

El acto de firma se desarrolló en el Hotel Salinas de Almirón, en la noche de este martes 27 de febrero, tras la inauguración del Centro de Visitantes Montes del Queguay. El Intendente Caraballo y la ministra Liliam Kechichián fueron acompañados por la directora General del Ministerio de Turismo, Hyara Rodríguez, el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, la gestora del Teatro Florencio Sánchez, Virgina D’Alto y el gerente del hotel anfitrión, Alejandro Gatti.

Fuente: Intendencia Municipal de Paysandú

2018-03-05T12:25:23+00:00 marzo 1, 2018|Categorías: Marca Pais|Etiquetas: |