El Teatro Solís lanza un libro sobre su historia

El 17 de agosto será la presentación en el foyer del teatro.

El jueves 17, a las 19.00, en el foyer del Teatro Solís se hará el lanzamiento del libro aniversario de esa sala. El Teatro de toda la vida. 160 años del Teatro Solís es un emprendimiento editorial que surgió el año pasado, cuando la sala cumplió 160 años de vida, y que ahora se concreta en formato de libro. La publicación, que estará a la venta al público, presenta una selección de documentación gráfica de la historia de este teatro, abarcando fotografías, documentos de época, folletería de otros tiempos y también más reciente.

El libro busca ser una historia en imágenes, que pone luz en detalles tanto de la historia edilicia como artística del teatro, comprendiendo artistas históricos que pasaron por su escenario, compañías y elencos.

El objetivo es también ofrecer un reflejo del paso del tiempo en la vida escénica, mostrando los cambios en usos y costumbres que vivió el Solís con el correr de las diversas épocas, los cambios políticos y también sociales. Parte del material incluido tiene como antecedente la muestra realizada por el Teatro Solís y el Centro de Fotografía en los festejos de 2016.

Este nuevo libro (que se suma a los otros que el Solís ha publicado sobre su propia historia) refleja parte del trabajo que se desarrolla desde el Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas (Ciddae), que fue creado a partir de la reapertura del Solís en 2004, con la tarea de preservar, rescatar y también difundir de la documentación histórica y contemporánea de las artes escénicas locales. Dado su alto valor patrimonial, el acervo documental del Ciddae ha sido incluido en el Registro Memoria del Mundo de América Latina y el Caribe, de Unesco.

Fuente: El País

Foto: Fernando Ponzetto

2017-08-03T14:37:37+00:00 Agosto 3, 2017|Categorías: Cultura, Sociedad|Etiquetas: |