Representantes de sectores públicos y privados participaron de la tercera edición de los Talleres Marca País que lidera el Ministerio de Turismo y coordina Uruguay XXI.

En total serán seis ediciones que se realizarán este año con el objetivo de aplicar las recomendaciones de la consultoría de fortalecimiento institucional para la construcción de una “imagen país” y el mejoramiento del posicionamiento de Uruguay en el mundo. Esta consultoría, culminó en 2011 con la «Auditoría de imagen del Uruguay«, que se llevó a cabo en el marco del programa “Construyendo capacidades para el desarrollo” realizado entre el Gobierno Nacional y el sistema de Naciones Unidas en Uruguay.

Los talleres son producto del Grupo de trabajo de Marca País por decisión de la CIACEX, con financiación del Programa de Apoyo a la gestión de comercio exterior del BID.

Los asistentes de cada organización participaron activamente de las actividades propuestas en el taller, que se iniciaron con la presentación de la situación actual de la marca y los resultados de la consultoría. Posteriormente se informó sobre los nuevos servicios de que dispondrán las instituciones a través del portal www.marcapaisuruguay.gub.uy, tales como el acceso a una selección de noticias internacionales sobre Uruguay, los comentarios sobre nuestro país en las redes sociales y blogs y el trabajo que se realiza con los autores de los principales rankings que nos posicionan en el mundo.

En el marco del taller se firmaron dos nuevos Convenios de Uso de Marca País, de idéntico formato al primero firmado con INAVI que permitirá el uso de la marca Uruguay Natural en la etiqueta de los vinos Uruguayos. En esta oportunidad los documentos se firmaron con Destino Punta del Este y World Trade Center Free Zone (ampliar).

El próximo taller se llevará a cabo el Juéves 26 de julio.