Testimonios

Nuestro proyecto era centralizar en un solo país todos los servicios contables del grupo BASF desde Alaska hasta La Patagonia. La decisión fue Uruguay, por tres grandes elementos. En primer lugar el Estado. Éste debe tener una economía y una sociedad estable, debe ser fácil hacer negocios, sin burocracia, y con bajos niveles de criminalidad o corrupción. Por otro lado, transportamos datos. Y si estás transportando datos, necesitás equipo y tecnología adecuada; que funcione con calidad y sin interrupciones. Por último, el punto más importante es la gente, naturalmente. Porque este servicio vive de la gente. En Uruguay encontramos una fuente muy fuerte de profesionales, con muy buenas universidades que forman cada año una cantidad importante de gente muy bien preparada. Este conjunto de factores es en lo que pensamos, y cada día estamos convencidos de que Uruguay es una muy buena elección.

Berthold Ebner, Managing Director BASF Services Americas
Zhang Sheng Bing, Yutong

Desde 1987, cuando se aprobó la ley forestal, los diferentes gobiernos han dejado estables las condiciones para el desarrollo de la industria forestal, lo que ha permitido que ésta se desarrolle y madure.

Ronald Beare, UPM
Gabriel Calderón, Dramaturgo / Director de teatro

El país provee un contexto ideal para el desarrollo de la industria del software. Las ventajas de Uruguay como centro de tercerización de servicios fueron cruciales en el establecimiento del centro de desarrollo de Tata Consultancy Services.

Gabriel Rozman
Ec. Erwin Kaufmann, Montes del Plata

La marca país implica que podamos proteger nuestra producción y agregarle valor para el cliente.

Roberto Kreimerman, Ministro de Industria Energía y Minería / Evento Marca País, diciembre 2014
Primera exportación de cítricos a Estados Unidos

Si Richard Branson fuera un país sería Uruguay porque es una persona vanguardista pero a la vez disciplinada, no tiene miedo de probar lo nuevo, de tener una visión sin miedo de experimentar.

Theresa Rice, experta en Comunicación Corporativa / Evento Marca País, diciembre 2014
Guo Junliang, ZTE Corporation

La marca país no es una cosa estática, es un proceso que no se traduce en una imagen o un slogan” “tiene que ser el fruto de la labor consistente de múltiples áreas institucionales del país, todo lo que sale desde la marca comunica sobre los que somos.

Mario Bergara, Ministro de Economía y Finanzas / Evento Marca País, diciembre 2014
Claudia Weiss, Directora de Don Baez

Elegimos Uruguay para establecer el centro de distribución regional de Lobraus por su ubicación geográfica estratégica, su establidad política y económica, y sus regímenes de Puertos y Aeropuertos Libres. Cuando llegás a Uruguay, descubrís que tiene las cosas que estás buscando; pero cuando te establecés aquí comprendés que tiene más beneficios de los que esperabas. Por lo que mi consejo es: vengan a Uruguay, es un país con muchas ventajas.

Renato Ferreira, LOBRAUS
Diego Pomi Farriols, Bodega Traversa

Hice un viaje de casi medio año por Latinoamérica y Uruguay fue el único lugar al que sentí que tenía que volver, era algo casi físico. Me impactó la solidaridad. Cuando alguien realmente necesita algo el uruguayo da lo que tiene, sea mucho o poco, pero lo comparte…

Nuria Jimenez Catalana, vive hace dos años en Uruguay. Es monologuista
Martín Sastre, creador de U from Uruguay

El Uruguay no es solamente un buen país para comprarle, no es solamente un buen país para invertir sino también que por los valores que cultivamos es un excelente país para vivir.

Luis Porto, Subsecretario de Ministerio de Relaciones Exteriores / Evento Marca País, diciembre 2014
Jean Shaw, Vice President of Sabre Global Customer Support Centers

La marca país es un bien público que debe partir y debe ser promovido desde el sector público en colaboración con el sector privado.

Juan José Taccone, representante del BID en Uruguay / Evento Marca País, diciembre 2014
Rafael Atijas, Loog Guitars

En los últimos 10 años se dio el marco para que el que quisiera trabajar y progresar en la parte agropecuaria, lo hiciera. Y todo con mucho respeto hacia los productores. A su vez, los productores supimos encuadrarnos en esa responsabilidad que nos dio el país. Se ve en la genética de los animales todos los años en El Prado y en los cupos en las cuotas para venta de carne que hemos ganado a nivel mundial. INAC está presente en todas las ferias internacionales de alimentación, Uruguay XXI también promueve lo relacionado con Uruguay Natural, que es muy valorizado en el mundo. Se armó todo un escenario, una plataforma, y saltamos al mundo.

Patricia Damiani, Empresaria agropecuaria / Revista Empresas & Negocios - Enero 2015
Sofía Gruss, Directora de Cápita