fbpx

Todos los detalles del rodaje de «Conquest», la serie que puede marcar «un antes y un después en Uruguay»

La Plaza Independencia es intervenida desde esta semana, y volverá a la normalidad el viernes 20; el tránsito estará cortado durante tres días.

«Esta producción puede significar un antes y un después en Uruguay, porque permite exportar la cultura uruguaya al mundo. Estamos exportando Uruguay al mundo», declaró el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferrari, en la conferencia de prensa realizada hoy en la Torre Ejecutiva, para hablar sobre Conquest, la megaproducción internacional que llegará en los próximos días a Uruguay.

Como informó El País ayer, se trata de una serie de ciencia ficción, de corte futurista, producida por Keanu Reeves y Netflix, y dirigida por Carl Erik Rinsch. Su estreno estaría previsto para 2020, y desde el equipo de trabajo hablan de esta realización como una «obra» y no como una serie.
Ferarri aseguró que la industria audiovisual genera cuatro millones de dólares por año para el país, y aseguró que «estamos en una industria que tiene un enorme potencial para el futuro. Queremos que Uruguay sea un sector importante en materia audiovisual».

En tanto, el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, informó que «en el ultimo año hubo 226 filmaciones en Montevideo».

En la conferencia se revelaron algunos detalles respecto al rodaje, que comenzará el 14 de setiembre, pero que desde antes movilizará la zona de la Plaza Independencia. Todo esto generará casi un millar de puestos de trabajo, informaron las partes implicadas.

Las tareas en la Plaza Independencia se ponen en marcha esta semana, con la extracción de los arbustos. Para el martes próximo están previstas actividades nocturnas de pintura en la calle, lo que implicará el corte de media calzada, y además se extraerán las flores.

El miércoles 11 se continuará con la remoción de distintos elementos de la plaza (bancos, tachos de basura, panes de pasto de los canteros), se cortará el tránsito de media calzada y se comenzará con el vallado perimetral del lugar, lo que continuará el jueves, día en que se cubrirá la base del monumento a José Artigas.

El viernes 13 se comenzará a cortar el tránsito de la zona, y entre sábado y lunes se realizará el rodaje. Durante esos días, el tránsito estará interrumpido, y también será limitado el tránsito peatonal.

Desde el martes 17 se volverá a abrir el tránsito, y para el viernes 20 está previsto que todo haya vuelto a su normalidad.

En conferencia, Mariana Secco, directora de la productora local Salado que participará de este proyecto internacional, aseguró que «la plaza está preparada para albergar este tipo de producciones», y añadió que «en mis 25 años de carrera, es la primera vez que disfruto de un diálogo con el gobierno. Es la primera vez que se habla de la economía naranja, la economía circular. Entre todos entendimos cómo ser plaza competitiva».

Al respecto, Secco opinó que «está cambiando el parámetro con el que se juzga un país para ser plaza audiovisual. Hoy se fijan en incentivos fiscales», y añadió que «a los productores les interesa que además de la productora, el estado este listo para solucionar problemas».

El rodaje de Conquest en Uruguay se realizará al amparo del Programa Uruguay Audiovisual, un herramienta de incentivo fiscal para atraer producciones audiovisuales extranjeras, que promueve el gobierno uruguayo. Y para concretar la llegada de esta producción se involucraron el Ministerio de Economía y Finanzas, el de Educación y Cultura, el de Industria, Energía y Minería; y también respaldaron el de Defensa y el de Transporte. La Dirección de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), la Agencia Nacional de Desarrollo, la Dirección Nacional de Telecomunicaciones, Uruguay XXI y Presidencia también son parte.

Fuente: El País