Trascendente nominación de Garzón para los Wine Star Awards

La bodega de Maldonado integra la selección de cinco establecimientos internacionales para la categoría Best New World Winery of the Year (Mejor bodega del Nuevo Mundo) de los premios Wine Star Awards, que otorga la publicación norteamericana Wine Enthusiast. La sola nominación para el reconocimiento implica una difusión global que se estima llega a cerca de un millón de lectores.

En un año en que Bodega Garzón se ha consolidado en el tope de la lista de bodegas exportadoras de nuestro país, llega desde los Estados Unidos la noticia de la nominación otorgada por Wine Enthusiast para los premios Wine Star Awards.

Si bien fue creada en el año 1979 como una empresa para venta por catálogos por correo de productos relacionados con el vino y las bebidas alcohólicas, Wine Enthusiast se globaliza a partir de 1988 con la creación de su revista, Wine Enthusiast Magazine, que tiene ahora su versión digital Winemag, y tiene actualmente una importante influencia en la difusión y comercialización de vinos y bebidas gracias a su área de negocios B2B.

Wine Enthusiast Magazine es hoy, indudablemente, una herramienta indispensable para la industria, pues brinda una amplia cobertura de temas asociados al vino, estilo de vida, viajes, restaurantes, maridajes y entrevistas a profesionales destacados, pero lo más importante es su extensa base de datos de reseñas de vinos, que reciben 800.000 suscriptores y consultan online más de un millón de lectores.

En el año 1999, los editores de Wine Enthusiast instauraron los Wine Star Awards, un programa de premios anuales para honrar a las personas y empresas que han contribuido al éxito de la industria del vino. Con los años, las categorías se fueron ampliando también a las bebidas espirituosas y a reconocer personalidades de la industria, pioneros y líderes en la materia. Pero los Wine Star Awards reconocen además otros atributos: energía, coraje, innovación y visión empresarial.

Éstas son las 16 categorías actuales, con su nombre en inglés: Lifetime Achievement, American Wine Legend, Cocktail Legend Award, Person of the Year, Innovator, Wine Executive, Winemaker, American Winery, European Winery, New World Winery, Wine Region, Importer, Retailer, Spirit Brand/Distiller of the Year, Sommelier/Wine Director, Social Visionary of the Year.

Bodega Garzón, fue seleccionada en 2018 para la 19° edición en la categoría Best New World Winery (mejor bodega del Nuevo Mundo), y comparte la nominación con las bodegas Cave Spring Cellars (Canadá), Felton Road (Nueva Zelanda), L’Avenir (Sudáfrica) y Trapiche (Argentina).

Los más recientes ganadores de este premio han sido:
11° edición – año 2010 Catena Zapata (Argentina)
12° edición – año 2011 Viña San Pedro (Chile)
13° edición – año 2012 Golan Heights (Israel)
14° edición – año 2013 Penfolds (Australia)
15° edición – año 2014 Craggy Range (Nueva Zelanda)
16° edición – año 2015 Santa Carolina (Chile)
17° edición – año 2016 Kim Crawford (Nueva Zelanda)
18° edición – año 2017 Vasse Felix (Australia)

En la fundamentación para integrar este quinteto, Wine Enthusiast cita que “Bodega Garzón de Uruguay, con una superficie de 19.050 m², ha sido la primera en el mundo en procurar la certificación LEED para todas sus instalaciones. Fundada por Alejandro y Bettina Bulgheroni, Garzón elabora vinos de alta calidad y de producción limitada con las uvas de su propia finca, bajo el asesoramiento del destacado agronómo y enológo Alberto Antonini. Se encuentra cerca de la costa sudeste de Uruguay, a solo 11 millas del Océano Atlántico, en una región que se ha convertido en líder en la producción del vino varietal emblemático de Uruguay, Tannat”.

Primera bodega sustentable
Informa Bodega Garzón que ésta será la primera bodega sustentable construida fuera de Norteamérica, siguiendo las rigurosas exigencias del United States Green Building Council (USGBC). La certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación desarrollado por el US Green Building Council, que se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios.

Su arquitectura de vanguardia, emplazada sobre terrazas naturales, cuenta con un diseño que permite utilizar el sistema de gravedad para la producción, a lo que se suman tecnología de avanzada y un equipo técnico de excelencia para la producción de vinos finos de máxima calidad.

Los ganadores serán anunciados el día 8 de noviembre y publicados en el número especial Best of Year de Wine Enthusiast, mientras que la entrega formal del galardón se realizará en una ceremonia de gala el lunes 28 de enero de 2019 en el Nobu Eden Roc de la ciudad de Miami, en los Estados Unidos.

Fuente: bodegasdeluruguay.com.uy

 

2018-10-02T17:03:26+00:00 septiembre 27, 2018|Categorías: Uruguayos Destacados|Etiquetas: , |