Los días 5, 6 y 7 se desarrolló la 3° edición de Itaú Moweek, el evento de moda que reúne a los diseñadores, marcas, escuelas y fashionistas vernáculos. El evento tuvo lugar en el Salón Los Robles del LATU.

Itaú MoWeek pretende ser una vitrina para el mercado local y el exterior de lo que en Uruguay se diseña y cómo se confecciona. Por eso, además de marcas consolidadas, o diseñadoras ya posicionadas en el medio, en la Itaú MoWeek también participan diseñadores que recién comienzan y estudiantes de diseño.

Desde 2010, cuando se hizo su primera edición, 100 marcas han participado en la semana de la moda de Montevideo y junto a ellas más de 40 mil personas. Esta es la sexta edición y se espera que la concurrencia sea de entre 12 mil y 15 mil personas.

El viernes se realizaron los 3 primeros desfiles. El primero, a las 17 horas, de la Escuela Universitaria Centro de Diseño y presentó las colecciones finales de carrera de los alumnos del último año de la orientación textil. Las prendas fueron creadas bajo la temática «sustentabilidad» y están hechas a mano. Además, transitan diversas técnicas y materiales, desde el reciclado de jean hasta técnicas tradicionales como el tejido de punto. Sobre las 19 horas se presentaró la marca Betty Rial y a las 20.30 la marca Candela, con las prendas que presentó el mes pasado durante la Semana de la Moda de Nueva York. El desfile de cierre estuvo a cargo de la colección invierno del atelier Livni-Escuder, un sinónimo de trayectoria y permanencia en el medio.

Aparte de los desfiles el evento cuenta con un showroom donde 28 marcas de diseño de autor presentarán sus creaciones.

Web: MoWeek.com.uy

Fuente: El País