Tres nuevas compañías de cruceros llegarán esta temporada a puertos uruguayos

Se trata de buques de Azamara Club Cruises, Viking Cruises y Crystal Cruises.

Ayer domingo 21 arribó a Montevideo, Expedition, el primer crucero de la temporada 2018-2019, en el cual embarcarán 100 nuevos pasajeros antes de partir el próximos miércoles 24, rumbo a Ushuaia y la Antártida. Asimismo, el próximo miércoles 31 arribará a Punta del Este el crucero Sundance, que luego seguirá con destino a Río de Janeiro.

El arribo de estos dos buques, marcan el inicio de una nueva temporada en la que la novedad es que el país recibirá buques de tres nuevas compañías de cruceros: Azamara Club Cruises, Viking Cruises y Crystal Cruises. La presencia de estas nuevas compañías, consolidan el posicionamiento de Montevideo y Punta del Este como destinos de cruceros internacionales. Así lo expresó la ministra de Turismo Liliam Kechichian, durante el VI

Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, donde también confirmó que en la temporada anterior se concretó el arribo de 140 cruceros a Montevideo y Punta del Este, de los cuales descendieron 240.000 pasajeros y tripulantes.

Kechichian informó además que el puerto de Montevideo será lugar de recambio para las compañías Costa Cruceros y Norwegian Cruise.

La ministra dijo que las estadísticas demuestran que un alto porcentaje de los cruceristas que visitan Punta del Este y Montevideo regresan después en modalidades más tradicionales, como viajes familiares, y permanecen más días. “La actividad de cruceros se ha convertido para el Uruguay en una gran promoción del destino, porque no solo regresan con fines turísticos, sino a buscar oportunidades de inversión o segunda residencia”, apuntó.

Fuente: Marca País

2018-10-22T16:35:56+00:00octubre 22, 2018|Categorías: Turismo|Etiquetas: |