Turistas de países andinos impulsan la demanda de pasajes hacia Uruguay

Colombia y Chile son los países que lideran el aumento de reservas de tickets aéreos, según la firma proveedora de tecnología para la industria viajes Amadeus

El crecimiento del turismo en los últimos años ha captado la llegada de turistas de nuevos mercados, más allá del aporte que tradicionalmente realizan Argentina y Brasil cada temporada.

Como parte de esa corriente se destacan los países andinos, que lideraron las reservas de pasajes aéreos hacia Uruguay en 2017 y de los que se espera que repitan este año. Así lo afirma un relevamiento de Amadeus, firma proveedora de tecnología para la industria global de viajes.

De la comparación de los números 2017 con los de 2016 surge que Colombia (con el 38%) encabezó «el top 5 de destinos que más crecimiento ha tenido en reservas aéreas desde el mundo hacia Uruguay».

En línea con esta tendencia, Chile se ubicó segundo con el 33%. Los restantes tres lugares del top 5 los ocupan Brasil (14%), Paraguay (4,8%) y Argentina (3%).

Según Amadeus, es de esperarse que este año dos países de la misma región logren el mayor crecimiento en el número de reservas aéreas hacia Uruguay.

La empresa prevé que la demanda desde Ecuador crecerá 171%, seguido por Colombia (+114%). Brasil (+47%), Argentina (+42%) y EE.UU. (+34%) cierran el ranking.

Nicolás de los Reyes, country manager de Amadeus Uruguay, explicó que el nivel de respuesta de los países andinos surge del trabajo del Ministerio de Turismo para posicionar la marca «Uruguay Natural» en esos destinos. «Es súper alentador, porque son mercados que quizás antes no miraban a Uruguay como destino y hoy tenemos un crecimiento muy importante», valoró.

En su Reporte de Mercado 2017, Amadeus estimó que ese año los turistas extranjeros pasarían en promedio 5,5 días en Uruguay, y gastarían US$ 99 por día.

Aunque no hay datos de este año, De los Reyes recalcó que «el turista que llega a Uruguay hace un gasto diario alto, fuerte». Es superior al que efectúan los uruguayos cuando salen al exterior (US$ 77,2 por día, según las cifras de 2017).

Salidas
Al analizar las preferencias de los turistas uruguayos, se nota un crecimiento significativo de las reservas aéreas realizadas desde Uruguay a Chile (+77%) en 2017 respecto al año anterior. El país transandino fue el de mayor incremento, según Amadeus, superando a destinos como República Dominicana (+28%), Brasil (+22%), España (+20%) y Argentina (+16%).

De cara a este año, la compañía prevé que subirán las reservas de pasajes a EE.UU. (+58%), Brasil (+31%), España (+28%), México (+23%) y República Dominicana (+20%).

Finalmente, De los Reyes consideró que este año el turismo emisivo de Uruguay mantendrá la tendencia creciente del último lustro, con un «pequeño ajuste al alza», valoró el ejecutivo.

Fuente: El País

2018-02-01T15:29:09+00:00enero 31, 2018|Categorías: Turismo|Etiquetas: |