fbpx

“Un día para saborear” cervezas artesanales en Punta del Este

La Asociación de Micro Cervecerías del Uruguay (AMAU), realiza el próximo sábado 17 de setiembre, en las calles 27 y Gorlero de Punta del Este, la primera Feria de la Cerveza Artesanal, denominada “Un día para saborear”. Estarán presentes más de 20 cervecerías.

La Asociación de Micro Cervecerías del Uruguay (AMAU), nació en 2015 y nuclea a fabricantes y productores de cerveza artesanal uruguaya, con el objetivo de fomentar la unión y potenciar a cada una de las empresas, así como de difundir y valorar este producto.

Está integrada por cerveceros de todo el país, destacándose una gran participación de productores del interior, especialmente de Maldonado. Es por ese motivo que se eligió a Punta del Este como sede para realizar la primera edición de la feria, que se reiterará en otras ciudades.

La feria se desarrollará en la calle 27 esquina Gorlero donde además de las infinitas propuestas cerveceras que se podrán encontrar (cocción en vivo), se podrá disfrutar de una feria de comidas variada y atractivos, desde juegos hasta espectáculos musicales.

En cuanto a la oferta gastronómica habrá para todos los gustos, incluyendo comidas tradicionales de nuestro país hasta creppes y sushi. Además de las cervecerías que integran la AMAU, habrá cervecerías invitadas y el Club de Cerveceros Caseros del Uruguay.

La jornada se llevará a cabo entre las 14.00 y las 22.00 horas, y propone actividades tanto para los fanáticos de la cerveza artesanal como atracciones para toda la familia. La jornada será cerrada con la actuación de varias bandas en vivo y DJs.

La Feria de la Cerveza Artesanal es una propuesta itinerante, que luego de su primera edición en Punta del Este llegará a Colonia, y así sucesivamente por todo el país. Estarán presentes más de 20 cervecerías, y habrá más de 100 canillas, plaza gastronómica, cursos y cocción en vivo.

Fuente: maldonadonoticias.com

2016-09-15T13:23:50-03:00septiembre 15, 2016|Categorías: Sociedad|Etiquetas: |