La dura temporada que tuvo Santiago Urrutia en el certamen de Indy Lights en Estados Unidos tuvo una gran e inesperada recompensa con un magnífico reconocimiento que recibió esta semana, proclamándolo como el mejor piloto de “Road to Indy”, el núcleo de categorías promocionales que son la escalera lógica hacia una de las categorías más importantes, no sólo de Estados Unidos, sino de todo el mundo: la IndyCar.

Todo surgió de una encuesta realizada por el sitio www.motorsport.com, en la que se consultaba sobre los mejores pilotos que habían competido este año en las tres categorías previas a la popular Indy: USF2000, Pro Mazda Championship e Indy Lights. En esa encuesta, en la que tomaron parte cinco personalidades directamente vinculadas a las categorías, no sólo se trató de otorgar simplemente un puntaje, sino que también se justificó la valoración de cada piloto, lo que aumenta aún más el mérito de lo conseguido por Santiago.

Un reconocimiento totalmente impensado para Santi, pero absolutamente merecido por todo lo que realizó a lo largo de la temporada, en su primer año en la categoría, donde fue designado como el “Debutante del Año” y, además, fue el más ganador, con cuatro triunfos.

En diálogo con Ovación, el piloto coloniense se mostró muy feliz y orgulloso por el reconocimiento recibido, que lo ubica entre las principales figuras del automovilismo norteamericano.

“Es mejor salir campeón, pero esta es una gran satisfacción para mí”, expresó Santiago.

Con respecto a su futuro, aclaró que no hay nada definido por el momento y todo depende de los auspiciantes que consiga.

Lo más factible es que compita con el equipo Belardi, teniendo al mismo ingeniero que atendió su auto este año en la escudería Schmidt Peterson.

Pero, reiteramos, todo depende de poder reunir el presupuesto necesario para poder concretar el acuerdo correspondiente lo antes posible. Santiago está disputando la carrera más dura del año, la de conseguir el aporte económico necesario.

Fuente: El País