El exjefe de los servicios de Inteligencia, José Colman fue reconocido por la Aleia, la agencia privada más grande del planeta en materia de seguridad.

El exdirector de los servicios de Inteligencia de la Policía, José Colman, fue nominado para el premio como mejor agente de Inteligencia del mundo. La postulación, que ya fue avalada por el Ministerio del Interior, fue realizada por la Asociación Internacional de Analistas de Inteligencia para el Cumplimiento de la Ley (Aleia por sus siglas en inglés). Se trata de “la organización profesional más grande en el mundo que representa a los analistas encargados de hacer cumplir la ley. Tiene su sede en los Estados Unidos, y es una organización sin fines de lucro”.

Durante la presencia de Colman en la Policía, Inteligencia uruguaya fortaleció sus vínculos con las principales agencias del mundo. Colman inició la megaoperación que aún está en curso contra las barrabravas, al punto que logró obtener una lista de barrabravas argentinos, que le fue proporcionada a la Policía uruguaya por su par de Brasil.

La Aleia fue fundada en 1980 por analistas de inteligencia de y el premio para que el está nimado Colman lo ganaron ya, entre otros, la Policía colombiana, un jefe de la Dea (agencia antidrogas de Estados Unidos) y un director de la Policía europea.

Fuente: El Observador