Una muestra fotográfica para conocer la vida de los pescadores de Rocha

Un clan de pescadores artesanales es el eje de esta serie de imágenes, que se podrá ver en el Bar Andorra

De padre a hijo. Así se pasa la profesión de pescador en Rocha, donde múltiples familias siguen viviendo de la pesca artesanal. Y ese es el eje de la muestra fotográfica Pescadores: herencia del mar, del fotógrafo de El Observador, Diego Battiste.

Los protagonistas de esta colección son los Calimaris. Héctor es el cabeza de familia de este grupo de pescadores de Cabo Polonio, donde están asentados desde hace 20 años, tras vivir en Rincón de Valizas.

Ya desde niño recibía de su padre lecciones e historias sobre la pesca, el mar, los botes y sus antepasados, como el primero de los Calimaris en llegar desde Italia, cuyo barco fue atacado por piratas frente a Punta del Diablo, y debió escapar tirándose al mar y nadando hasta la orilla para evitar ser asesinado.

Los Calimaris son seis hermanos, de los cuales cuatro se dedican a la pesca y comparten puerto, lonja y materiales. A bordo de La Nena, Héctor y su hijo Javier salen a pescar, y con ellos viajó la cámara.

Dónde verla

La exposición podrá verse en el Bar Andorra (Aquiles Lanza y Canelones), y su inauguración se realizará el 16 de octubre a las 20.30 horas. Se mantendrá allí hasta mediados de noviembre.

Fuente: El Observador

2018-10-16T16:07:32+00:00octubre 16, 2018|Categorías: Sociedad|Etiquetas: , |