La uruguaya Ana Carolina Squitin, está recorriendo el mundo en una camioneta con el fin de recabar apoyo en la lucha contra el cáncer de mama. Hoy arriba a Costa Rica.

La Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama (FUNDESO) informó que Squintin llegó a Costa Rica “deseosa de promover la concienciación acerca de realizarse el autoexamen de mamas, de manera correcta y periódica, así como la importancia del ejercicio”.

Promoviendo y contagiando las ganas de vivir

“Con mi proyecto espero recorrer en camioneta cada rincón de la tierra, no solo enriqueciéndome con las experiencias sino promoviendo la lucha contra el cáncer de mama y contagiando de ganas de vivir a aquellas mujeres que, en este momento, le están dando batalla”, comentó Squitin, citada por la agencia Efe.

Según señala el mismo medio “La uruguaya se unió a la campaña del centro comercial Plaza Real Cariari llamada “Reto rosa” que busca recaudar fondos para la FUNDESO. La iniciativa está enfocada en donar 20 paquetes de cita médica, mamografía y ultrasonido, para mujeres de escasos recursos”.

Se hace camino al andar

Es el nombre que dio la uruguaya a su proyecto, quien ya lleva recorridos nueve países, en un viaje que comenzó en setiembre del año 2013.

Según anunció, en los próximos días seguirá viaje hacia Nicaragua.

Fuente: La República