Una semana de actividades con caballos árabes

Comienza hoy en el Haras Nahuel de Punta Ballena.

Desde hoy y hasta el 20 de enero se realizará la Semana Internacional del Caballo Árabe en Punta Ballena. El encuentro, que tendrá lugar en el Haras Nahuel (camino a Lapataia, parada 45) incluye cabalgatas, pruebas de estilo libre, jura morfológica (clasificación y premiación de los mejores animales), foodtrucks y un remate a cargo de Zambrano y Cía.

El caballo árabe es una de las razas más populares del mundo, por la energía increíble del animal, su inteligencia y la disposición apacible que permite que los jinetes sobresalgan en todas las actividades.

En este marco, la industria del caballo ocupa un espacio importante en nuestro país: son decenas de miles las personas vinculadas a la actividad ecuestre en todas sus áreas. Y el caballo árabe tiene un papel destacado, ya que su versatilidad lo hace atractivo para todos los gustos: carreras, enduro, show, paseo y performance.

Novedades.

El encuentro es organizado por la Sociedad de Criadores de Caballos Árabes del Uruguay (SCCAU), cuya misión es difundir la raza mediante la organización de eventos y actividades a lo largo del año.

La Semana Internacional del Caballo Árabe está cumpliendo 35 años y para esta edición tiene varias novedades: una de ellas será una espectacular cabalgata con diez caballos del Haras Las Tordillas, a la que se unirán criadores con sus propios animales. Esta actividad culminará con un fogón y guitarreada al amanecer. Además, la prueba de estilo libre (una nueva categoría que se hizo por primera vez en la Expo Prado) pasó de 4 inscriptos en la primera edición a 11 para esta fecha de Punta del Este

El clásico remate de Zambrano ofrecerá 15 ejemplares especialmente seleccionados por la Sociedad de Criadores, con destacados lotes en yeguas de cría, caballos, yeguas de andar, potrancas y 2 padrillos.

Este año el remate se hará, por primera vez, con sistema de preoferta, que está disponible en la página zambrano.com.uy. A su vez, se realizará un sorteo de una moto eléctrica entre todos los que preoferten, ya sea el comprador final o no. Además, la SCCAU ofrece un año de membresía como socio adherente para los compradores.

Una vez que culmine la subasta, dará comienzo la fiesta de cierre, en la que participará el reciente ganador del reality “La Voz Argentina”, el uruguayo Braulio Assanelli. Habrán barras de bebidas y tragos, y la entrada es libre, aunque sujeta a capacidad.

Fuente: El País