fbpx

Una universitaria estadounidense cruzó el continente para conocer a José Mujica

La joven logró su objetivo tras recorrer Rincón del Cerro preguntando por la dirección del ex presidente.

Para Elizabeth Bean, universitaria del Washington & Jefferson College de Estados Unidos, llegar a la casa de José Mujica fue casi una experiencia de turismo aventura. Su admiración por la figura del ex presidente hizo que se decidiera venir a Uruguay en el momento de elegir un destino para su proyecto universitario, en una historia que demuestra una vez más la fascinación que ejerce Mujica fuera de fronteras.

Tras ver varias entrevistas a Mujica en periódicos y cadenas internacionales y escuchar sus discursos, quiso viajar a Uruguay para comprobar si la gente de Uruguay «era parecida en su forma de pensar» al ex presidente. Al llegar a nuestro país, quiso reunirse con él pero su secretaria le explicó que había muchos pedidos de entrevistas y que no podía concretar una.

Bean decidió entonces llegar a la chacra de Mujica y probar suerte. Según contó a Montevideo Portal, averiguó cuál era el barrio en el que vive el ex mandatario y comenzó a rastrear la casa. «Una vez que estuve en el barrio comencé a preguntarle a gente en la calle si sabía dónde vivía. Encontré el lugar después de recorrer unas calles de tierra, pero había un hombre en una caseta de seguridad que me dijo que no podía pasar y que Mujica no recibía gente en su casa, porque de otro modo muchos estarían allí intentando tomar fotos o hablar con él», comentó Elizabeth.

«Le dije que era una estudiante de Estados Unidos y no me quedaría mucho, pero no había forma de que me dejara pasar. Estaba con un amigo, y mientras nos quedábamos en el auto pensando en qué hacer, aparentemente el hombre llamó a Pepe y le dijo que estábamos ahí. El hombre vino hasta el coche y nos contó que Mujica ya llegaba. Y lo vimos caminando hacia nosotros. No podía creerlo. Realmente es el hombre auténtico del que hablan todos los periódicos, de lo que nunca dudé. Hablar con él es tan placentero; nunca olvidaré la aventura loca que fue encontrarlo, pero todo lo que quería era decirle cuánto significaba para mí conocerlo y cómo había influido en mi decisión de llegar a Uruguay», contó a Montevideo Portal.

Elizabeth habló brevemente con él y le contó que su figura inspiraba no sólo a estudiantes de Sudamérica sino a gente como ella. «Le conté lo importante que era para mí conocerlo y él dijo estar feliz de haber podido darme esa experiencia. Luego me dio un abrazo sincero y volví a agradecerle, porque no quería quitarle más tiempo», agregó.

Tras el encuentro, Elizabeth pudo continuar con su proyecto sobre el mundo artístico y su relación con la órbita empresarial (financiado por el Washington & Jeferson College como parte de la iniciativa conocida como Magellan Project), aunque reconociera que su principal motivación para venir al país ya estaba cumplida.

Fuente: Montevideo Portal

2017-02-20T02:59:50-03:00julio 23, 2015|Categorías: Boletin Semanal, Home, Sociedad|Etiquetas: |