Uruguay es 12º en el mundo y 1º en América en un ranking de consumo de vino per cápita

Los uruguayos gastamos en promedio 7.000 pesos al año en la bebida.

El informe en cuestión fue elaborado por la firma británica Movehub, que se dedica a recabar alrededor del mundo datos útiles para viajeros internacionales.

La información utilizada proviene de Numbeo, una enorme base de datos mundial con información sobre ciudades y países de todo el mundo. Esa base de datos proporciona información sobre las condiciones de vida en cada país del mundo, incluido el coste de vida, los indicadores de vivienda, servicios de salud, el tráfico, la delincuencia y la contaminación.

En el presente informe, se elabora una lista de los países de mayor consumo per cápita en el mundo, así de cuánto gastan sus ciudadanos en la bebida.

El líder global en consumo es Andorra, con un promedio anual de 46,26 litros por habitante. Sin embargo, los preciso también tienen su peso en la lista, ya que por mucho que beban, los andorranos no son quienes gastan más en el licor de Baco. El mayor desembolso lo hacen los suizos, que si bien ocupan los suizos, que se sitúan sextos en lo que respecta a consumo.

En el caso de Uruguay, su consumo promedio es de 29,19 litros por persona al año. De acuerdo a las cifras económicas mencionadas en el estudio, los uruguayos destinamos cada año unas 199,29 libras esterlinas al año a comprar vino, lo al cambio de hoy sería poco más de 7.000 pesos.

La gran mayoría de los países en la zona superior de la lista son europeos. En el caso del Nuevo Mundo, Uruguay es líder, seguido por Argentina.

Fuente: Montevideo Portal

2017-02-20T02:57:25+00:00diciembre 15, 2016|Categorías: Sociedad|Etiquetas: |