La consultora inglesa We Are Social, especializada en el análisis de datos digitales analizó la incidencia y penetración de las redes sociales en los diferentes países. Uruguay quedó bien posicionado.

¿Qué países son los que más utilizan las redes sociales en Latinoamérica? La respuesta a esta pregunta puede sorprender a más de uno, sobre todo, por las enormes diferencias que existen entre los distintos países de la región.

Según los datos de la consultora We Are Social, Uruguay es en la actualidad el país que presenta una mayor tasa de penetración de las redes sociales.

En la pequeña nación, el 72% de los usuarios tiene cuenta en, al menos, una red social y de manera activa. Conviene recordar que se consideran perfiles activos aquellos cuyos usuarios han accedido a la plataforma al menos una vez en los últimos 30 días.

En segunda posición se sitúa Chile, con un 71% de penetración, mientras que Argentina completa el podio con un 70% de habitantes presentes en las redes sociales.

Aunque estos porcentajes todavía están alejados de la cifra de España (donde la penetración ronda el 91%), son elevados en comparación con los que registran otros países de Latinoamérica.

En este sentido, destaca el caso de Honduras, nación que ocupa el último puesto en el ranking de países con menor uso de las redes sociales, ya que sólo el 36% de los habitantes tiene presencia de forma activa en las plataformas sociales.

Parece claro viendo los datos que el desarrollo económico y la creación de infraestructuras que posibilitan el acceso de la población a Internet desempeñan un papel fundamental en la penetración de las redes sociales en cada país de la región.

Fuente: www.trecebits.com