El gobierno de Uruguay expresó su “más enérgica condena al brutal acto de odio y terror” perpetrado el domingo en la ciudad de Orlando, en el sudoriental estado estadounidense de Florida, en el que murieron al menos 50 personas y otro tanto resultaron heridas. El ataque cometido en un club nocturno por un ciudadano estadounidense de origen afgano fue reivindicado por el grupo extremista islámico Estado Islámico.

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay:

“El Gobierno de la República Oriental del Uruguay expresa su más enérgica condena al brutal acto de odio y terror perpetrado en Orlando, Estados Unidos, que cobró la vida de 50 personas e hirió a otras 53.

Uruguay reitera su profundo repudio al uso violencia que causa la muerte de civiles inocentes e indefensos, a la vez que menoscaban los principios y valores de humanidad y los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su raza, creencias religiosas, opiniones políticas u orientación sexual.

El Gobierno y el pueblo uruguayo expresan su solidaridad con el pueblo y las autoridades de Estados Unidos y hacen llegar sus condolencias a los familiares de las víctimas».

Fuente: Presidencia