Uruguay y Emiratos Árabes acuerdan libre movimiento de ciudadanos

El vicecanciller uruguayo Ariel Arturo Bergamino dijo que “el documento tiene una importancia que lo transciende a sí mismo”, ya que “va a facilitar el intercambio no sólo de visitas oficiales y empresariales”, sino también de los flujos turísticos en ambas direcciones y “la interacción”.

Uruguay y Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron hoy en Abu Dabi un acuerdo para la exención de requisitos en los visados que supone la formalización del libre movimiento de ciudadanos entre ambos países.

El acuerdo de exención de visados entrará en vigor en un mes y permitirá que los nacionales de cada Estado puedan permanecer como turistas en el territorio del otro durante tres meses.

El memorando de entendimiento, suscrito por el vicecanciller uruguayo de Relaciones Exteriores, Ariel Arturo Bergamino, y el ministro asistente de la misma cartera emiratí, Ahmad Abdulrahman Al Jarman, exime de todos los requisitos de entrada en cada territorio.

Bergamino manifestó a Efe que “el documento tiene una importancia que lo transciende a sí mismo”, ya que “va a facilitar el intercambio no sólo de visitas oficiales y empresariales”, sino también de los flujos turísticos en ambas direcciones y “la interacción”.

Asimismo, el vicecanciller dijo que este acuerdo se suma a otros dos que ya tienen suscritos ambos países: uno para evitar la doble imposición y la evasión fiscal, y otro de servicios aéreos.

Según afirmó, actualmente se encuentran en “fases avanzadas” para establecer un cuarto acuerdo en materia de promoción y protección de inversiones, que estima que se cierre antes de junio.

En este sentido, el titular subrayó que Uruguay es un gran destino para la inversión emiratí por ser un país “confiable” y que ofrece una “gran estabilidad democrática”.

El viceministro aseveró, además, que su país, que tiene tres millones de habitantes pero genera una producción agrícola “para cincuenta”, ofrece a Emiratos Árabes “alimentos de calidad y calificados”.

“En Emiratos Árabes necesitan alimentos y nosotros somos productores de alimentos de calidad y eso es algo fundamental; la carne uruguaya no necesita presentación, seguramente hay otros países que producen carne tan buena como la nuestra, pero no mejor”, puntualizó.

La visita del viceministro de Exteriores a Emiratos Árabes forma parte de la gira asiática que ha realizado junto al director general de Asuntos Políticos, Raúl Pollak, en la que China y Mongolia están incluidos también como destinos.

Fuente: El País

2018-04-05T11:02:06+00:00 abril 4, 2018|Categorías: Sociedad|Etiquetas: |