fbpx

Uruguay es una de las dos “democracias exitosas” de la región, según ranking internacional

A través de un comunicado publicado hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que Uruguay lidera la región en el informe anual sobre Estado Global de la Democracia, presentado dos días atrás en Estocolmo, en la sede del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA).

“Uruguay lidera en la región en materia de atributos democráticos, siendo además el único país latinoamericano en puntuar entre los 25 primeros del mundo en la totalidad de los subatributos empleados”, dice la Cancillería, que además resalta que, junto a Trinidad y Tobago, son los únicos países de Latinoamérica y el Caribe que puntúan “en la franja superior en los cinco atributos democráticos empleados como indicadores: gobierno representativo, Derechos fundamentales, control sobre el gobierno, administración imparcial y participación”.

Además, se destaca que “Costa Rica y Uruguay son presentados en el informe como dos historias exitosas de avance y consolidación democrática”.

Sobre Uruguay, se resalta “su sólida matriz institucional, la fortaleza de su sistema político, y los altos niveles de Democracia directa”. De hecho, el informe resalta a Uruguay junto a Costa Rica como “democracias que pueden ser vistas como las más exitosas de la región”.

Fuente: La Diaria