fbpx

Uruguay está realizando acciones de promoción país en Japón, con el Mundial de Rugby como gran auditorio

Los principales productos exportables se presentan ante un mercado tan único como exigente.

Desde el pasado agosto, la Embajada de Uruguay en Japón junto con Uruguay XXI y el programa Un Paseo por los Sentidos –integrado por INAC, INAVI, INALE, MINTUR y Uruguay XXI-, vienen realizando acciones para promocionar nuestros principales productos exportables.

El marco del Mundial de Rugby y la alta visibilidad que brinda, fueron considerados ideales para realizar acciones de promoción en un mercado exigentes, que paulatinamente se abre a los productos uruguayos.

El 27 de setiembre en la residencia de la Embajada tuvo lugar una recepción en honor a la delegación de la Unión de Rugby de Uruguay, a la que asistieron 70 invitados, entre ellos el actual Embajador de Japón en Uruguay, Sr. Tatsuhiro Shindo; tres ex-embajadores de Japón en Uruguay; el presidente de la Unión de Rugby de Uruguay, Dr. Pablo Ferrari y miembros de la delegación de Unión de Rugby además de autoridades japonesas e incluso uruguayos que residen en Japón.

Por su parte, el martes 1 de octubre, la Embajada organizó la recepción: «Uruguayan Night-Tasting Food, Wine and Music from Uruguay», en la cual estuvo presente el chef y sommelier Javier Muyala, quien preparó y ofreció los productos locales. Esta recepción también contó con más de 70 participantes, entre ellos, altos jerarcas de MOFA (Ministerio de Asuntos Exteriores), MAFF (Ministerio de Agricultura, Forestación y Pesca), agencias especializadas tales como JETRO (Japan External Trade Organization), ALIC (Agriculture & Livestock Industries Corporation), AJALAC (Asociación Japonesa de América Latina y el Caribe), y el representantes de la oficina del BID (Banco Interamericano del Desarrollo). Del ámbito privado participaron empresarios japoneses: importadores, distribuidores, ejecutivos de hoteles, cadenas de restaurantes, supermercados y representantes en Japón de bodegas nacionales. En este evento hubo palabras de apertura a cargo del suscrito Jefe de Misión, seguida del programa artístico llevado a cabo por la Sra. María Eugenia Mérica, joven uruguaya cantante y guitarrista de tango, residente en Tokio.

Al finalizar la actividad artística, se ofreció el buffet a cargo de Javier Muyala, el cual consistió en una variedad de platos nacionales preparados en base a productos donados por importadores/distribuidores de carne a través de INAC, quesos y dulce de leche aportados por las empresas Conaprole y La Colonial, además de caviar Black River, aceite de oliva Lote 8 y hongos shiitake Don Farruco. Asimismo, durante el encuentro se degustaron vinos uruguayos de las bodegas Garzón, Traversa, Juanicó, Pizzorno, Los Vientos, Los Nadies, Giménez Méndez y Bouza.

También se sortearon distintos productos para ser entregados a los asistentes: aceite de oliva, dulce de leche, hongos shiitake, caviar y vinos nacionales.

Al finalizar la velada, cada uno de los invitados recibió el folleto «Sabores» en idioma japonés y una botella de vino nacional.

La Embajada de Uruguay en Japón agradece la cooperación recibida por parte de organismos públicos y empresas privadas.

Fuente: Embajada de Uruguay en Japón

2019-10-07T15:01:29-03:00octubre 3, 2019|Categorías: Economía|Etiquetas: , , , , , |