fbpx

Uruguay fabricará café de Starbucks para toda América Latina a través de Nestlé

En el primer año serán 500 toneladas y al tercero se proyecta que el volumen sea siete veces mayor

El café tostado y molido de Starbucks comenzará a fabricarse para toda América Latina en Uruguay; más precisamente, en la planta industrial que Nestlé inauguró a fines de 2018 sobre la ruta 101. Así lo anunció el gerente general de Nestlé para Uruguay, Andreas Dürig en entrevista con El Observador en el marco del encuentro Jóvenes del Mercosur, realizado en San Pablo.

En paralelo con la instalación de su nueva planta, la empresa llegó a un acuerdo con Starbucks y compró la licencia para utilizar la marca fuera de sus tiendas.

Esto permitirá que el café sea comercializado en supermercados y tiendas fuera de las sucursales de Starbucks

En el primer año, serán 500 toneladas. Para el tercer año, proyecta que el volumen sea unas siete veces mayor.

Actualmente estos productos de Starbucks se producen a través de un proveedor de Estados Unidos. “Poco a poco se hará la migración de la producción a Uruguay para expandir al resto de Latinoamérica”, apuntó Dürig.

“Nestlé ha sido fuerte en café soluble y el tostado y molido paso de ser un commoditie a algo más premium, como el vino o la cerveza. Pasó a ser algo más sofisticado y el consumidor exige variedad” dijo Dürig.

Para el ejecutivo, el café está experimentando una “ola de crecimiento” y Starbucks es “muy atractivo” sobre todo entre el público joven.

Apuesta a Uruguay
En 2018 Nestlé instaló tanto la fábrica como un centro de distribución y las nuevas oficinas. Para esta apuesta se invirtieron US$ 30 millones. Ubicada en el kilómetro 24 de la ruta 101 en el Parque Industrial Zona Este –en lo que reafirma a la zona como corredor logístico e industrial–, la nueva planta forma parte de una estrategia de la empresa para triplicar su capacidad de producción, con el propósito de expandir el volumen de exportación y apuntar principalmente al mercado brasileño, chileno, argentino e incluso al mexicano, según se anunció en su momento.

Nestlé tiene presencia en el mercado uruguayo hace 40 años con marcas reconocidas como Vascolet, Bracafé, El Chaná y Copacabana.

Fuente: El Observador

2019-10-25T16:17:13-03:00octubre 25, 2019|Categorías: Economía|Etiquetas: , , |