El equipo celeste tuvo una muy buena performance en el campeonato del mundo de surf que se disputó en Biarritz, Francia. El mejor ubicado fue Luis María Iturria, que terminó en la posición 13. En tanto que el campeón nacional, Sebastián Olarte, finalizó en el lugar 25.

La competencia se realizó entre el 20 y 28 de mayo, con la participación de 47 países. El juvenil mexicano Johny Corzo se consagró Campeón del Mundo, con tan solo 18 años.

El mejor ubicado de Uruguay, Luisma Iturria, perdió en cuartos de final en una batería en la que enfrentó a 3 franceses: Jeremy Flores, Joan Duru y Vincent Duvignac. De todos modos el surfista puntaesteño igualó su performance lograda en el Mundial de Panamá 2011. Iturria sumó 450 puntos en total.
El segundo uruguayo mejor ubicado fue Sebastián “Patán” Olarte, que también llegó a cuartos de final y en total consiguió 360 puntos y terminó en el puesto 25.

Por su parte Marco Giorgi, que había ganado una etapa del Circuito Mundial, en Purtugal, terminó 65 con 160 unidades. Y Matías Nóbrega finalizó en el puesto 97 con 103 puntos. En damas, la mejor celeste fue Marcela Machado, con 400 unidades, en el puesto 17. En tanto que la juvenil Delfina Morosini consiguió 25 puntos y terminó en el lugar 46.

La próxima competencia internacional que tendrá representación de Uruguay será el Mundial Juvenil que se disputará en Japón, en setiembre. La Unión de Surf del Uruguay llevará a los siguientes juveniles: Delfina Morosini y Belén Barreiro, Agustín Zanotta, Santiago González, Nicolás Malet y Hernán Alvira (Sub 18), Nicole Leiva y Orehana Javiel, Máximo Vargas, Bautista Mac Mullen, Lucca Cordone y Martín Cantera .

Fuente: La República