fbpx

Uruguay fue sede de un torneo latinoamericano de impresión 3D

Estudiantes nacionales e internacionales fueron premiados por sus inventos.

El jueves 22 de mayo finalizó el primer Concurso Latinoamericano de Impresión 3D, organizado por la Universidad ORT de Montevideo.

Una minicometa 3D fue el invento premiado en la categoría «estudiante premio internacional». El autor de esa pieza fue Ariel Coviello, un alumno de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

El uruguayo Edgardo Fernández De Noda, estudiante de la escuela de Diseño y Comunicación de BIOS, recibió una mención especial en la categoría «profesional a nivel nacional» gracias a su trabajo titulado «Rezo», que representa a una persona rezando.

Fernando Foglino, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, desarrolló «El pescador por la boca muere» y recibió el primer premio en la categoría «estudiante premio nacional». También recibió una mención por «la máquina de movimiento continuo». Su inventor, explicó sobre esta pieza: «Su carga simbólica se ve fuertemente potenciada por la perfección de la figura geométrica tridimensional. Mediante la perforación del centro de la esfera y la conexión que une principio con final y final con principio se crea este enigmático objeto de dos piezas para jugar, decorar o cuestionar”.

En tanto, Sebastián Granotich, estudiante de la licenciatura en Diseño Industrial en la ORT, recibió una mención por la pieza «Abstracción de la Tierra». «Este producto busca mostrar el potencial de las impresoras 3D, ya que sin las mismas, el objeto no sería viable de producir», afirmó su creador. “Se destacan materiales preciosos como el oro y la plata, provenientes de la riqueza terrestre. Genera cierta curiosidad, ya que podemos llegar a visualizar el núcleo del mismo, lo que hace alusión a poder mirar el centro de nuestra Tierra», agregó.

Fuente: El País

2017-02-20T03:02:04-03:00mayo 23, 2014|Categorías: Home|Etiquetas: , |