fbpx

Uruguay invertirá U$D1.000 millones en generación térmica, transmisión y distribución

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, aseguró que la empresa invertirá 1.000 millones de dólares en los próximos tres años, los cuales se distribuirán de la siguiente manera: 200 millones en generación térmica, 400 millones en transmisión, y 300 millones en distribución.

Casaravilla participó de la primera mesa redonda sobre: “Inversión Sostenible en el Sector Energía: ¿Por qué invertir en América Latina?”, que organizó el Banco de Desarrollo de América Latina en Madrid, España.

En dicha instancia, el jerarca del ente autónomo destacó el interés de los inversores extranjeros por conocer las “opciones futuras de participación”.

Resaltó que existen posibilidades de negocios con UTE y de participar en futuras licitaciones para lo que resta del quinquenio.

En tal sentido, Casaravilla recodó que de los 3.700 millones de dólares de inversión que la empresa tiene previsto realizar para el presente quinquenio en el sector eléctrico, “quedan por asignar para su ejecución en los próximos tres años del orden de 1.000 millones de dólares de los cuales 600 millones serán inversiones estatales realizadas por UTE y 400 millones, inversiones realizadas por privados para UTE.

Las inversiones futuras se distribuirán de la siguiente manera: “200 millones en generación térmica, 400 millones en transmisión y 300 millones en distribución”.

Asignaciones para inversión en eólica ya están hechas

Casaravilla explicó, a la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República, que en el evento informó cuál es el remanente de inversión en esta área ya que “en eólica ya están todas las asignaciones hechas”.

UTE adjudicó la obra para la línea eléctrica de 500 kilovoltios entre Tacuarembó y Melo, que permitirá cerrar el anillo de alta tensión del norte del país, con una inversión estimada en los 90 millones de dólares que se pagará en modalidad de leasing, dijo Casaravilla.

Agregó que “futuros llamados requerirán nuevos inversores, implicarán la ampliación de la línea de Tacuarembó a Salto, una subestación que une Puntas del Tigre con otra línea que viene desde Salto Grande y recambio de transformadores”.

Asimismo, resaltó que Uruguay se destaca por “el dinamismo en la generación eléctrica: en los últimos tres años pasó de un 1% a un 22 % de eólica”.

Aseguró que para 2017 la producción de energía eléctrica a partir de eólica será de 31%.

Fuente: La República

2017-02-20T02:57:47-03:00septiembre 23, 2016|Categorías: Economía|Etiquetas: , |