Uruguay mejoró en ranking internacional sobre talento laboral

Quedó en puesto 44 y avanzó siete lugares respecto al año previo.

La nueva edición del Índice de Competitividad por el Talento Global —que elabora la consultora laboral internacional Adecco junto a la escuela de negocios Insead y Tata Communications— mostró una mejora de Uruguay, que avanzó siete lugares respecto a la edición anterior al ubicarse en el puesto 44 e ingresar por primera vez entre los 50 mejores países.

Los resultados del relevamiento fueron presentados en Davos (Suiza) la semana pasada. Ayer se conoció la evaluación sobre Uruguay, que en esta edición se destacó al lograr el puesto 28 a nivel mundial en la categoría atracción del talento. Aparte de en dicha área, el índice se centra en otros tres pilares externos a los países (habilitación, crecimiento y retención del talento) y dos pilares internos (habilidades profesionales y técnicas, y destrezas de conocimiento global).

La valoración de Uruguay en habilitación del talento lo ubicó en el puesto 49, en retención del talento en el lugar 31 y en crecimiento del talento en el 39. Mientras que quedó en la posición 75 y 70 a nivel mundial en habilidades profesionales y técnicas y destrezas de conocimiento global respectivamente.

El informe recabó datos de 119 países y entre los 19 latinoamericanos evaluados, Chile fue el mejor ubicado (al igual que en la edición anterior) en el puesto 33, especialmente por la fortaleza del pilar de crecimiento (puesto 24 a nivel mundial) que lo hace un destino “cada vez más atractivo para el talento extranjero”, sostiene el informe de Adecco. Por delante de Uruguay también se posicionó Costa Rica en el puesto 35.

Entre las restantes naciones de América Latina, Panamá quedó en el lugar 45, Argentina en el 49 —Adecco destaca la mejora en el índice de crecimiento (puesto 34 a nivel mundial)—, Colombia en el puesto 67, México en el 71, Brasil en el 73, Perú en el 74, Guatemala en el 84 y Ecuador en el 85.

El ranking fue nuevamente encabezado por Suiza y los europeos dominaron el top 10 con ocho países entre los mejores —los mismos que en 2017—: Noruega (en el puesto 4), Suecia (5), Finlandia (6), Dinamarca (7), Reino Unido (8), Holanda (9) y Luxemburgo (10). En tanto, Singapur (2) y Estados Unidos (3) fueron los únicos extra Europa entre los diez principales.

Fuente: El País

2018-02-02T10:20:25+00:00 febrero 1, 2018|Categorías: Economía|Etiquetas: , |