fbpx

“Uruguay Natural” continúa sumando empresas a su estrategia de promoción

La Marca País Uruguay Natural sumó en junio la adhesión de 20 empresas que se alinean a la estrategia país y que se comprometen a la utilización al isotipo en sus productos y servicios, como una forma de promoción de nuestros valores en el exterior.

Los acuerdos fueron rubricados por la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; el director Ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y los representantes de las 20 empresas.

Las empresas que en la oportunidad firmaron convenio para utilizar la Marca País son de diversos rubros, como ser gastronomía, inmobiliaria, calzado, energías renovables, forestal, diseño, marroquinería, cervecería, servicios agropecuarios, antigüedades y cámara mercantil.

Los convenios se materializan con la impresión del logo de la marca Uruguay Natural en los sitios web de la empresas, en packaging de los productos o a través de contratos de esponsoreo.

Petit Gourmet es un espacio de experimentación, de reconocimiento, de aprendizaje a través de la experiencia. Sus productos y servicios están diseñados siempre con fines educativos. Las propuestas de Petit Gourmet potencian un estilo de vida saludable.

Adipe Cidem es una Asociación de Inmobiliarias de Maldonado y Punta del Este, tiene por objetivo principal promover y desarrollar la inversión inmobiliaria y su área de influencia. Resulta de de la Fusión por Absorción de ADIPE con Cidem.

Telma, en una marca uruguaya que fabrica y comercializa zapatos y accesorios de cuero para mujer. La marca logra un equilibrio ideal al integrar la combinación del diseño internacional con la calidez de los talleres del Uruguay en sus productos.

Bar Tabaré, enclavado en la distinguida y residencial zona de Punta Carretas, a unos 100 metros de la Rambla, se encuentra el Café y Bar Tabaré, es hoy en museo-bar (tras su reciclaje y reapertura en 2003), ofrece un ambiente y una gastronomía exquisitos;  punto ineludible en el itinerario de turistas de todas partes del mundo que visitan Montevideo.

Solutio Energía, es una empresa dedicada a brindar soluciones en el sector de las Energías Renovables en Uruguay conformado por un equipo de profesionales especializados en cada una de las áreas de negocios que desarrollan: Energía Solar Fotovoltaica, Energía Solar y Construction Management.

Frutifor es una empresa familiar con foco en las industrias forestales y de frutas frescas. Más recientemente ha incursionado en el desarrollo de negocios de bienes raíces y de industrialización de la madera. En el ámbito frutícola, produce, embala y exporta aproximadamente 500.000 cajas de manzanas, peras, cerezas y arándanos. Sus principales mercados son Estados Unidos, Asia y Latinoamérica.

La Agencia es especializada en sistemas de equipamiento y mobiliario, con base en Montevideo, opera en la frontera entre la arquitectura y el diseño aplicado, desarrollando productos y brindando soluciones en diseño y gestión. Recientemente ganó un importante premio de diseño en Milán.

Carolina de Cunto, el concepto sobre el que trabajan es el de llevar el arte a los objetos de uso cotidiano, para sus clientas usar una cartera de cuero Carolina De Cunto es llevar una obra de arte. Sus bolsos y carteras son producidos en su fábrica artesanal por manos comprometidas y socialmente responsables en Uruguay, su país, que cuenta con una rica tradición de ganadería orgánica y de curtido del cuero.

Cerveza Mastra, dos jóvenes empresarios uruguayos se plantearon el desafío de fabricar una Cerveza Gourmet en el Uruguay. A partir de la constitución de Cervecería Artesanal del Uruguay se propusieron el objetivo de proporcionar a los consumidores más selectos cervezas de excelente calidad y brindarles herramientas que les permitan desarrollar el conocimiento acerca de esta bebida y generar en ellos una cultura cervecera.

Cámara Mercantil, estudia y fomenta d la producción agrícola y ganadera, su comercialización, industrialización y exportación; la colaboración con las autoridades públicas en todo lo atinente a sus cometidos; la representación de los gremios agrupados por la Institución; el apoyo a todo propósito que tienda al mejoramiento de la colectividad; la realización de gestiones destinadas a que la legislación nacional y los organismos públicos en general contribuyan al desarrollo de la actividad económica del país, especialmente en el sector agropecuario.

MCO Farm Investment Group permite consolidar el trabajo de un destacado grupo de profesionales que a través de los años les ha permitido logros de excelencia y satisfacción para sus clientes. La empresa brinda un servicio agropecuario integral a diferentes clientes, provenientes de diversas partes del mundo y en diferentes rubros, como ganadería vacuna y ovina, agricultura de secano, lechería, arroz y forestación.

Antigüedades Louvre, fundada hace 35 años en la misma esquina de lo que hoy es la peatonal Sarandí 652 esq. Bartolomé Mitre, comenzando con la casa de Antigüedades en general. Es una de las de mayores en dimensiones, en variedades y en cantidad de seleccionados Objetos de Arte existentes en plaza. Al día de hoy sigue siendo el lugar de visita obligatoria de todo extranjero que llega al Uruguay.

PRODEPORTE brinda Asesoramiento y Soluciones Deportivas. Articula la gestión y puesta en marcha de carrera, junto a todos los actores del Deporte Nacional (Municipios, Secretaria de Deportes, IMM, Alcaldías, Clubes Deportivos, etc.), empresas y demás entidades. Posibilitando de esta manera un trabajo global, con el apoyo Inter-Institucional y en conjunto con empresas Público / Privadas lo que posibilita el desarrollo de esta competencia callejera de participación masiva.

ARCHsourcing es una empresa dedicada a brindar servicios de arquitectura.

ColectaTe es una solución digital que facilita la participación y gestión de colectas, a través de medios de pago online. Pueden utilizar el servicio aquellas personas que quieran crear o participar en una colecta, y organizaciones que por su actividad, deseen agregar una nueva vía de recepción de donaciones.

Para utilizar el servicio, solo es necesario acceder a internet. A través del sitio podrán crear o participar en colectas, siendo necesario contar con una forma de pago online. Pero también gestionar su colecta invitando a nuevos miembros, compartiendo la información en redes sociales y definiendo el destino de lo recaudado.

Listo para Comer nace en el año 2012 con el objetivo de ofrecer un estilo de comida rápida diferente: son la versión saludable de la comida rápida. Ofrecen una variedad de alimentos frescos preparados como en casa con una receta básica: cocina sencilla, artesanal, con ingredientes naturales y sin conservantes ni aditivos. Productos elaborados todos los días por un equipo de cocineros profesionales enfocados en el detalle y la presentación.

Woodie clothing ofrece diseños únicos y originales de camisas y shorts de baño. Todos los diseños y el trabajo surgen en nuestro país. Proyectan la posibilidad de exportar la marca hacia el resto del mundo y tienen por objetivo fomentar el trabajo dentro del territorio así también como el consumo interno.

Autóctona: amenities con alma, bioproductos de cosmética y tocador dirigidos a instalaciones hoteleras y afines. Es innovador porque trabaja en función de identidades asociadas al turismo.

SISNET Software es una empresa líder en software de Gestión, Administración y Facturación para todo tipo de negocios. Comenzaron sus actividades en Octubre de 2003 como una empresa uruguaya especializada en sistemas de Administración Corporativos (BackOffice) y Gestión de Ventas y Stock. Desde el 2012 desarrollaron sistemas móviles para dispositivos Android, con conexión al sistema ERP/Contable BackOffice y/u otros sistemas de terceros. En 2013 implementaron Facturación Electrónica, sobre un ambiente JAVA EE. Este software interactúa entre el Servidor de Facturación convencional de la Empresa y los servidores de DGI con los procesos de control y seguridad homologados por dicho organismo.

La Casa Uruguaya: “Soñamos con una casa autosustentable que genere hábitos responsables de consumo y que eduque a sus habitantes en el correcto uso de la energía”. Son un plantel multidisciplinario de estudiantes y egresados de la Universidad ORT de Uruguay de las Facultades de Arquitectura, Comunicación y Diseño, Ingeniería, Administración y Ciencias Sociales. Es guiado y asesorado por prestigiosos docentes, ingenieros y arquitectos. De esta forma logran cubrir las distintas áreas de trabajo que involucra el proyecto. Existe un gran compromiso de todos los integrantes en trabajar conjuntamente de forma de generar simbiosis entre los diferentes grupos de trabajo.

 

2017-02-20T02:58:14-03:00junio 29, 2016|Categorías: General, Marca Pais|