fbpx

Uruguay Natural participa en exposición hispana en estación de metro de Shanghai

El Instituto Cervantes y los consulados generales de doce países de habla hispana, entre los que se encuentra Uruguay, promueven la exposición “Con el español en tu maleta”, que se desarrolla en la estación de metro de Shanghái con el objetivo de promover la cultura hispana.

Además del posicionamiento de la lengua española, la iniciativa permite a nuestro país promover sus atractivos turísticos.

La exposición se presentará entre el lunes 25 y el 5 de diciembre, organizada por el Instituto Cervantes, la Asociación para la Amistad de Pueblo de Shanghái con los Países Extranjeros y por el Shentong Metro Shanghái, con la colaboración de los doce consulados generales de países de habla hispana de la ciudad.

Los promotores de la iniciativa instalaron en el espacio público del Metro de Shanghái un trayecto simbólico por el patrimonio, la cultura, la gastronomía y las costumbres de los países hispanohablantes. El diseño, a cargo del ilustrador español Jorge Álvarez, simula los vagones de un tren con el idioma español como maquinista metafórico; muestra fotografías y textos que propician una interacción en línea, a través de locuciones en radio y otros medios de comunicación.

La exposición está ubicada en el intercomunicador de la estación Plaza de Pueblo, uno de los más importantes lugares de comunicación de la red del metro público, por el que transitan a diario más de 700.000 personas. También están planificadas extensiones en otras doce estaciones de la ciudad.

En el caso de Uruguay, fotografías de sus atractivos turísticos y textos asociados a la transparencia, la calidad de vida y la trazabilidad, entre otros conceptos, se pueden apreciar en la Estación South Huangpi Rd., ubicada en el piso subterráneo del edificio donde se encuentra la sede del Consulado General de Uruguay.

Asimismo, mediante un programa en el servicio de mensajería móvil WeChat, se anima a los seguidores a una “búsqueda del tesoro” mediante código QR, que ofrecerá la oportunidad de conocer más sobre la diversidad cultural de los países hispanohablantes.

La iniciativa, además de posicionar la lengua oficial que es hablada por casi 600 millones de personas, constituye una oportunidad como espacio para la promoción comercial y consolidación de la marca país Uruguay Natural.

Fuente: Presidencia

2019-11-29T16:30:44-03:00noviembre 28, 2019|Categorías: Marca Pais|Etiquetas: |