La marca Uruguay Natural continúa creciendo en cantidad de socios y actividades relacionadas con el desarrollo de este sello creado para potenciar la imagen del país en el mundo, y también en el ámbito local.

En el mes de junio una organización con fines sociales y dos empresas se sumaron como socias de la marca país. Se trata de la Asociación Uruguaya de Escalada (AUDE), cuyo propósito es promover la escalada y las actividades de montaña en el país y al mismo tiempo arbitrar los medios que garanticen una práctica segura y el libre acceso a esta actividad en todo el territorio nacional. Como explicaron Santiago Christophersen y Jorge Quiñones, presidente y secretario de AUDE, otra misión de la Asociación es capacitar a los socios “de forma seria y responsable”, además de agrupar y organizar a los distintos grupos de escaladores, una disciplina que se expande en Uruguay. “Nuestra visión es ser la entidad representativa de la escalada y actividades de montaña en nuestro país, brindando propuestas serias e innovadora a quienes busquen acercarse al mundo vertical”, afirmó Christophersen. Para saber más de AUDE visite escalada.com.uy.

Por su parte, Moncloa, una marca creada por las diseñadoras Matilde Pacheco y Gabriella Calderini  realiza prendas de lana merino Malabrigo, de calidad premium, y teñida artesanalmente. Moncloa surge de la fusión de destrezas entre diseñadoras y tejedoras. La confección es realizada en equipo entre las responsables de la marca y el grupo de tejedoras de Canelones.

La pasión de Moncloa por la lana merino nacional, fibra noble y sustentable, se refleja en el uso del material en todos sus productos, elaborados con delicada atención por artesanas canarias, contribuyendo de esta manera a la conservación tradiciones autóctonas.

Las marca tiene si principal objetivo en la renovación y modernización de la estética tradicional de la prenda de lana. Mediante una profunda investigación de puntos, combinación de materiales y exploración de nuevas formas, Moncloa apuesta a reinventar el concepto clásico de prenda tejida. “Creemos en el desarrollo de productos con gran carga de tradición, pero adaptados a las nuevas formas del vivir moderno”, aseguran sus creadoras. Para conocer más de Moncloa visite: facebook o moncloa.com.uy.

La otra nueva empresa que lucirá de aquí en más el logo de Uruguay Natural es el Taller Glauco Mirandetti, que lleva el nombre de su creador, uno de los más reconocidos artistas plásticos de nuestro país, y también instalado en Canelones.

Mirandetti utiliza técnicas mixtas policromadas y materiales como madera, barro y papel, para dar vida a sus clásicos personajes (entre los que no faltan tamborileros y mamás viejas, pero tampoco los Beatles o un hermoso submarino amarillo) y piezas únicas, dotadas del estilo del artista y su filosofía basada en que la obra debe de valer por sí misma. Conviene visistar le blog de este artista: mirandetti.blogspot.com.

La marca Uruguay Natural les da la bienvenida a sus nuevos socios.