La categoría premia las campañas que rompen con los estereotipos de género.

La pieza «Feliz Día Hombres» para Urufarma, de la agencia Notable, obtuvo un Glass Lion en el prestigioso festival publicitario de Cannes. Esta nueva categoría -que entró en vigencia precisamente este año- premia a aquellas campañas que rompen con los estereotipos de género según consignaron los medios especializados Merca20.com y Latinspots.

Los países ganadores fueron India, Líbano, Uruguay, Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Emiratos Árabes. La gran ganadora fue BBDO India con Touch the pickle para P&G India.

Citado por Latinspots, Marcello Serpa, Socio de AlmapBBDO y Jurado de Glass Lion, aseguró que varias de las piezas inscriptas colaboraron en la ruptura de estereotipos y demostraron que hoy los hombres hacen cosas que antes no. «Es muy difícil para los hombres entrar en la cabeza de las mujeres y saber cómo piensan, por eso necesitamos cada vez más mujeres en los departamentos creativos de las agencias», comentó.

Con respecto al premio obtenido por Notable, Serpa opinó que se trató de un trabajo muy inteligente al usar a los hombres en el Día Internacional de la Mujer para llamar la atención: «muestra que los hombres pueden ser sensibles, que pueden llorar en el cine mientras ven una película y pueden hacer ciertas cosas que solo son adjudicadas a las mujeres, y eso los vuelve mejores personas».

Fuente: El Observador