fbpx

Uruguay ocupa el sexto lugar en el mundo en cobertura LTE

Según el nuevo informe de OpenSignal, Uruguay ocupa el 6° lugar en el mundo en cobertura LTE, y el 29° en velocidad de descarga.

OpenSignal, compañía internacional que realiza un análisis permanente de la cantidad y calidad de las redes inalámbricas en el mundo, publicó su informe correspondiente al mes de setiembre.

Según dicho reporte, Uruguay ocupa el sexto lugar en cobertura LTE, con un 84 % de alcance nacional.

En cuanto a velocidad, nuestro país ocupa con 15mb/s el lugar 29 en el mundo. En América, sólo Canadá, República Dominicana y Brasil se sitúan por encima.

En términos generales, el informe ratifica la tendencia de los últimos tiempos, donde países asiáticos como Corea del Sur, Japón y Hong Kong, ofrecen la mejor cobertura (97, 90 y 86 % respectivamente), mientras Estados Unidos se sitúa un poco más atrás, con un 787 %. Los países europeos muestran variado desempeño, pero tienden a situarse a «mitad de tabla», informa The Verge.

Países como Suecia, Alemania y EEUU, que fueron pioneros en la introducción de conectividad LTE están pagando el precio de su propio éxito, ya que cuentan con enormes redes y una cobertura casi absoluta, pero no logran los mismos resultados en cuanto a la velocidad.

En ese sentido, el reporte instala el caso surcoreano como ejemplo a seguir, ya que ese país se mantene al día mediante la expansión de sus redes en nuevas frecuencias y aumentando su capacidad. De ese modo, logra una enorme cobertura sin pagar tributo con una disminución de la velocidad de descarga.

Fuente: Montevideo Portal

2017-02-20T02:59:30-03:00septiembre 30, 2015|Categorías: Boletin Semanal, Salud, ciencia y tecnología|Etiquetas: |