Uruguay es el país de América Latina con las mejores condiciones para trabajar, según estudio del BID

Uruguay lidera la lista de mejores empleos en América Latina, según un nuevo informe del Banco Interamericano de Desarrollo  (BID). El estudio, que analiza las condiciones laborales en 17 países, mide la cantidad y calidad de los trabajos en las naciones.

Según el BID, Uruguay se ubicó primero en el índice con 71,9 de los 100 puntos en los que la institución se enfocó. El puntaje es ampliamente mayor al de América Latina. En promedio, la región cumple con 57,1 puntos en la calidad y cantidad de trabajo.

En esta línea, la participación laboral de Uruguay marcó 83,5 puntos mientras que Latinoamérica tiene 77 en promedio. Este factor mide la cantidad de gente que desea trabajar y la ocupación contabiliza los que realmente lo hacen, indica el informe.

Al mismo tiempo, la calidad se construye sobre la cantidad de trabajadores que reciben un salario suficiente para superar la pobreza y si están registrados en la seguridad social.

Según el BID, los dos factores se miden en relación a la población que está en edad de trabajar, sin contar a las personas que estudian a tiempo completo.

Luego de Uruguay, la lista nombra a Chile y Panamá por la calidad y cantidad de trabajos que ofrecen.

El género y la edad

El informe sobre los mejores trabajos también muestra las diferencias que hay entre los hombres y mujeres al igual que los jóvenes y adultos. Según el BID, Guatemala es el país con peores resultados.

La nación “tiene brechas muy grandes entre hombres y mujeres que en parte se explican porque la participación laboral femenina es muy baja”, dijo a la BBC la jefa de la división de Mercados Laborales del BID, Carmen Pagés.

Luego de Uruguay, la lista nombra a Chile y Panamá por la calidad y cantidad de trabajos que ofrecen.

Fuente: El Observador

2017-11-10T12:08:07+00:00 noviembre 7, 2017|Categorías: Economía|Etiquetas: |