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Uruguay realizó actividades de promoción país en Brasil con la Copa América como telón de fondo

En el marco de la Copa América que se juega este mes en Brasil y de la cual participó la Selección Uruguaya de Fútbol, Uruguay XXI -la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país- realizó la “Semana de Uruguay en Brasil” con tres eventos en las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro.

Las actividades tuvieron el cometido de promover ante inversores y empresarios brasileños las ventajas de Uruguay como centro de negocios y como un atractivo lugar para las inversiones. A través de muestras gastronómicas y culturales se reforzó también el valor de la marca país Uruguay Natural.
El lunes 24 de junio -previo al partido que Uruguay jugó contra Chile- se realizó en el Hotel Sofitel Ipanema de Río de Janeiro un almuerzo apoyado por Uruguay Wine y el Ministerio de Turismo de Uruguay que incluyó alguno de los mejores productos nacionales y que contó con la participación del embajador de Uruguay en Brasil, Gustavo Vanerio, la Cónsul en Río de Janeiro, María Noel Reyes y una delegación de representantes de la Intendencia de Canelones, además de representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Empresarios, artistas brasileños y periodistas fueron especialmente invitados.

Entre los productos uruguayos que se degustaron en la ocasión destacaron los vinos de las bodegas Familia Traversa, Garzón, Bracco Bosca, Establecimiento Juanico, Deicas, Bouza, Toscanini y Viña Edén, todos servidos por el sommelier Claudio Moreira Alves, quien participó en todos los Tannat tours que se han organizado en Uruguay y tiene un amplio conocimiento de los viñedos locales. Moreira Alves fue elegido recientemente como el segundo mejor sommelier de Río de Janeiro y el quinto a nivel mundial.

El dulce de leche de Los Nietitos también fue parte del almuerzo, así como una selección de quesos nacionales.

Actualmente Uruguay exporta alimentos para 30 millones de personas y tiene el potencial de alcanzar los 50 millones. El prestigio adquirido por los productos uruguayos le ha abierto las puertas de los mercados más exigentes del mundo y sus productos están presentes en las mesas de más de 150 países. Sus vinos son premiados internacionalmente y cada vez más reconocidos por expertos de todo el mundo. Estos reconocimientos se refuerzan en el uso de tecnología aplicada a la producción sostenible y a la calidad, lo que permite la georeferenciación de todos los establecimientos vitivinícolas.

El almuerzo contó también con una muestra artística en la que se lucieron el uruguayo Facundo Estefanell con su violoncello y el argentino Martín Lima en el bandoneón.

Semana de Uruguay en Brasil
Además del almuerzo en Río de Janeiro, las acciones de promoción continuaron con dos eventos realizados en San Pablo orientados a inversores y empresarios. Las actividades promocionaron las ventajas de Uruguay como centro de negocios y como atractivo mercado de inversiones.

El miércoles 26 de junio tuvo lugar una cena en el restaurante uruguayo El Tranvía. Allí, además de una degustación de carnes, chorizos, quesos, aceites de oliva, dulce de leche y dulce de membrillo de marcas nacionales, se promovieron las industrias creativas de Uruguay a partir de un panel moderado por la periodista Denise Mota y en el que participaron especialistas uruguayos del sector, como el productor audiovisual César Charlone y el actor Roberto Birindelli. Ambos destacaron las ventajas de Uruguay como locación privilegiada para rodajes fílmicos.

También estuvieron presentes el embajador de Uruguay en Brasil, Gustavo Vanerio, la cónsul general de Uruguay en San Pablo, Melissa Rosano y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

Finalmente, el jueves en la mañana se realizó un nuevo encuentro con inversores brasileños, en el que se presentaron las ventajas y oportunidades de invertir en el país. Representantes de la bodega Viña Edén, empresa brasileña que opera en Uruguay, contaron en esta ocasión su caso de éxito en el mercado uruguayo.

Actualmente Uruguay cuenta con más de 150 empresas de capital brasileño que operan en su territorio y en 2018 Brasil ocupó el segundo lugar en el ranking de las exportaciones uruguayas, siendo uno de los principales socios comerciales del país. La mayoría de las inversiones brasileñas se centran en el sector de servicios financieros, actividades profesionales y administrativas, industrias manufactureras, comercio, producción agrícola, silvicultura y pesca, entre otras.

Uruguay y Brasil firmaron un acuerdo para eliminar la doble imposición de los impuestos sobre la renta y el patrimonio, así como para evitar la evasión fiscal. Este acuerdo es una herramienta clave para estimular la inversión y el comercio, especialmente en servicios y tecnologías de la información y comunicación.

Fuente: Marca País

2019-07-01T11:21:54-03:00junio 27, 2019|Categorías: Economía|Etiquetas: , , |