fbpx

Uruguay representó a Latinoamérica en la XXVI Conferencia Iberoamericano de ministros de Economía y Turismo

Uruguay representó a Latinoamérica en la I Conferencia Iberoamericana de Ministros y Ministras de Economía y Turismo, que tuvo lugar los días 12 y 13 de setiembre en La Antigua Guatemala.

El marco de la Conferencia fue la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. El lema de la I Conferencia fue “Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”, escogido especialmente en momentos en que está instalada la certeza de que la industria turística se ha convertido en un pilar de las economías y una fuerza transformadora con capacidad para mejorar la vida de millones de personas, tal como lo ha afirmado el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Uruguay estuvo representado en la Conferencia por Larissa Perdomo, gerenta de marca país en Uruguay XXI, quien participó como panelista presentando detalles del Consejo Latinoamericano de Marca País.

La declaración que surge como resultado de la Conferencia, destaca en uno de sus puntos, el cometido de “alentar la interconexión de los ecosistemas productivos del espacio iberoamericano para multiplicar el comercio intrarregional y compartir buenas prácticas para la internacionalización de las empresas. Y para ello, solicitamos a la SEGIB que impulse la realización de rondas de negocio internacionales, foros, misiones comerciales y diversos programas de intercambio y movilidad empresarial, con el apoyo de las agencias de promoción de inversiones de los países iberoamericanos”.

Fuente: Marca País

2018-09-27T11:40:22-03:00septiembre 26, 2018|Categorías: Economía, Turismo|Etiquetas: |