Uruguay se presentó en Rusia como destino de inversiones e inauguró en Moscú una muestra sobre la historia de su fútbol

En vísperas del segundo partido de la Selección Uruguaya se presentaron las principales razones para invertir, trabajar y vivir en Uruguay ante más de 200 empresarios, inversores y autoridades en Moscú.

El Mundial de Fútbol avanza en Rusia y con él las acciones de promoción país que encabeza Uruguay en ese territorio. El miércoles 20 de junio, día del triunfo de la Selección Uruguaya frente a Arabia Saudita, Uruguay XXI, la agencia de promoción de inversiones, exportaciones y Marca País, organizó junto a la Embajada de la República Oriental de Uruguay en Rusia un evento de presentación del país.

En el hotel Barvikha de Moscú, el subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo Ariel Bergamino y el embajador de Uruguay en Rusia, Enrique Delgado presentaron ante más de 200 empresarios, inversores y autoridades, las principales razones para invertir, trabajar y vivir en Uruguay.

Luego de esta presentación los asistentes pudieron disfrutar de un brunch con productos y platos uruguayos preparados por los chef Sebastián Barcos y Bruno Imbert y el sommelier Javier Muyala. La instancia estuvo amenizada además con un show de candombe contemporáneo a cargo del percusionista Tatita Márquez y su equipo.

En tanto que, el jueves 21 de junio, se inauguró la muestra “El primer Mundial de Fútbol” en el Multimedia Art Museum de Moscú, que se extenderá hasta el sábado 1° de setiembre. La exposición -que en su primer día recibió unas 700 personas, entre autoridades, invitados y público extranjero- suma a las actividades que se vienen desarrollando en el marco de la fiesta deportiva una serie conmemorativa de la Copa del Mundo de 1930, la primera de la historia y que tuvo a Uruguay como protagonista por ser anfitrión y campeón.

Allí los visitantes podrán ver 60 fotografías de la época que muestran a los equipos que disputaron la competencia y la construcción del emblemático Estadio Centenario, así como varios objetos del Museo del Fútbol en Uruguay como la pelota que se utilizó en 1930 y la copa que se le entregó a Uruguay como primer campeón del mundo.

Este evento se realizó también en el marco de la campaña de cara al Mundial de Fútbol 2030 y en colaboración con la Embajada de Uruguay en Rusia, la secretaría Nacional del Deporte, el Centro de Fotografía de Montevideo y el Multimedia Art Museum de Moscú.

Todas las actividades con base en Moscú son acompañadas por una campaña internacional de contenidos digitales asociada a la marca país. Bajo el lema #OtrosGolesDeUruguay esta acción tiene como objetivo posicionar al país en su calidad de hub logístico y tecnológico, productor de alimentos confiables, referente en energías limpias, calidad institucional, calidad macroeconómica y calidad de vida.

Las acciones promocionales de Uruguay XXI en Rusia se organizan junto al Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la embajada de Uruguay en Rusia, la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Turismo, socios en la promoción del país en el exterior.

Uruguay XXI es la agencia responsable de la promoción de exportaciones, inversiones e imagen país. Trabaja potenciando la capacidad exportadora y la competitividad de las empresas uruguayas, promoviendo al país como un destino atractivo para las inversiones productivas e impulsando la Marca País -Uruguay Natural- en el mundo.

 

2018-06-25T13:43:30+00:00junio 21, 2018|Categorías: Marca Pais|