Uruguay será miembro titular del Consejo de Administración de la OIT para el período 2017-2020

Uruguay es el país de América Latina que ha ratificado el mayor número de convenios internacionales del trabajo.

Uruguay fue electo como miembro titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el período 2017-2020, informó Presidencia.
El organismo internacional notificó a Uruguay a través de una carta de su titular, Guy Ryder, dirigida al presidente Tabaré Vázquez, publicó este martes el portal de la Presidencia.
En la misiva, Ryder anunció a Vázquez la designación y aseguró que la elección fue un “testimonio de la confianza” que la OIT deposita en los “valores y el compromiso” de Uruguay con el mandato del organismo internacional.
“Anticipo con agrado la oportunidad de colaborar con representantes del Gobierno de su país a lo largo de los próximos tres años y más allá, y hago votos por que tengamos la oportunidad de reencontrarnos en un futuro próximo”, sostuvo el titular de la OIT en la carta.
El mandatario uruguayo participó el pasado junio en la 106 Conferencia Internacional del Trabajo, que la OIT celebró en Ginebra.
Allí, Vázquez abogó por el diálogo y la negociación colectiva tripartita en el sector privado y público “como instrumento fundamental para construir un mundo de trabajo que sirva para todos”.
Uruguay, que es el país de América Latina que ha ratificado el mayor número de convenios internacionales del trabajo con un total de 109 desde su adhesión a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 1919 y es el quinto entre los 187 estados miembros.

Fuente: EFE

2017-07-17T11:18:14+00:00julio 17, 2017|Categorías: General|Etiquetas: |