fbpx

«Uruguay: un equipo y un país unidos por el apoyo a Tabárez»

El diario The New York Times publicó el viernes 18 un reportaje sobre La Celeste enfocado en la labor del seleccionador Óscar Tabárez.

El prestigioso diario The New York Times ofreció este viernes un reportaje sobre la selección uruguaya y sus aspiraciones en el Mundial de Brasil centrado en le figura de Óscar Tabárez.

El texto está titulado como «In Uruguay, Team and Country Are Unified Behind Coach», que viene a decir que «En Uruguay, el equipo y el país están unidos por el apoyo al técnico».

En el mismo se detallan las diferentes etapas del maestro al frente de la Celeste y se destacan tanto los éxitos deportivos (4° lugar en Sudáfrica 2010, Copa América 2011, etc.), como su trabajo en el proceso y los valores que se trata de inculcar a los futbolistas uruguayos (unidad, espíritu de lucha, etc.).

También se incluyen declaraciones de futbolistas, como Sebastián Coates, que habló de la importancia del proceso dejado por Tabárez, se detallan los grandes momentos de la historia del fútbol uruguayo y explican la especial conexión entre el equipo y la gente.

Termina con un mensaje del maestro en el que invita a dejar atrás los viejos logros y trabajar por los venideros: «Las nuevas generaciones crecen con el mensaje subliminal de que los campeones fueron aquellos de Maracaná y no hay nada que se pueda hacer hoy para igualar aquella gesta. Pero eso terminó y debemos enfocarnos en lo que está por venir».

Fuente: Ovación Digital

2014-04-21T12:40:22-03:00abril 21, 2014|Categorías: Home|Etiquetas: , , |